Que tal dj_adri, lo que hace mucha gente es distribuir bocinitas de esas caseras por todo el lugar conectadas en serie
(positivo de la salida del amplificador con positivo de la primer bocina y negativo de la salida del amplificador con negativo de la última bocina y entre bocinas negativo de la primera con positivo de la segunda y negativo de la segunda con positivo de la primera),
donde se suman las impedancias de cada bocina al igual que la potencia,
si las conectas en paralelo
(positivo de la salida del amplificador con positivo de la primer bocina, negativo de la salida del amplificador con negativo de la primer bocina y positivo de la salida de la primer bocina con positivo de la segunda bocina y negativo de la salida de la primer bocina con negativo de la segunda bocina y asi sucesivamente…)
las impedancias no se suman, se reducen y para calcular la impedancia en paralelo se aplica una formulita sencilla que es:
1/[(1/z1)+(1/z2)+(1/z3)+…]
donde z es la impedancia de cada altavoz o caja
la potencia(watts) se suma en cualquiera de las formas de conexion(serie o paralelo) y en las especificaciones de las bocinas se toma en cuenta la potencia mas real que es la potencia programa por lo general ya que las especificaciones contienen muchos tipos de potencias(rms,"program",peak)
Ya que es una tienda no requieres de mucha potencia entonces yo en lo personal te recomendaria simplemente para ahorrarte todo el calculo y proceso y a lo mejor dinero, unas bocinas hifi como los monitores sencillos de m-audio que ya vienen amplificados como estos
http://www.m-audio.com/products/en_us/S ... -main.html
creo que con esos tendras el volumen adecuado para una tienda, en cuanto a la colocación lo mejor seria colocarlos en las esquinas de la tienda, eso seria para no complicarte pero pues si si quieres complicartela con calculos pues consigue las bocinas y me dices las especificaciones y te digo que ampli ocupas, o si me entendiste pues ya tendras una idea, espero haberte ayudado por lo menos un poco, cualquier cosa estare al pendiente, saludos desde méxico!!