Yo en cosas así siempre he usado diadema para las voces. Y para los instrumentos , en la medida que se pueda la microfonía habitual con transmisores inalámbricos, personalmente los SPK500 de senheisser es un as en la manga que nunca falla.
Lo del lavalier es complicado en un entorno de escenario, tienes que tener muy clara la configuración de todo el sistema de PA/monitores para tener margen suficiente antes del acople.
saludos
Gracias por la respuesta, la verdad que lo mejor es diadema, suelo utilizar las dpa dfine y vsn de maravilla pero esta vez no sé si los actores querrán llevarla y preferirán lavier, estoy viendo los dpa 4060 y los ponen de maravilla, para cajones por ejemplo he utilizado mke2 con un transmisor normal y tambien me ha funcionado, otra cosa, para teatros pequeños que tal la idea de en vez dez de microfonear instrumentos y voz poner dos cañones en una vara o dos pcc 166 en el suelo? Y por último una guitarra, por linea o con micro con petaca para hacerlo inhalambrica? Con un micro tipo 4099 o DPA 4060 BM, este micro minuatura segun estoy leyendo vale tanto para esconderlo en el pelo o solapa del actor para la voz como para ponerlo en una guitarra, alguien ha utilizado este micro en estos casos? Quiero sopesar varias posibilidades Gracias
Otra cosa que se me olvidaba, en el caso de llevar un micrófono lavalier los actores, sería éste suficiente para sacar un poco de sonido si éstos tocan un instrumento? utilizar el micro para su voz y aprovecharlo por ejemplo si tocan un saxo o cualquier instrumento de percusión en algún momento de la obra, al tener micro lavalier para su voz y tener que llevar otro micro inhalambrico para instrumento puede resultar demasiado complejo al haber tantos micros en escena, alguien ha hecho algo parecido a esto?