Tenemos equipo mas que suficiente para sonorizar un concierto de tipo medio, amplificadores de válvulas de 1as marcas (tanto de bajos como de guitarras), 2 mesas de mezclas, efectos para rack, efectos en pedales de todo tipo, monitores y P.As autoamplificadas (con altavoces de 10" neodimio), monitores ina-ear, micros Senheisser 945, Shures sm58, sm 57, mas de 20 guitarras, etc. y utilizamos siempre una batería Roland td20 (incluso en directo).
Ahora tenemos el encargo de preparar varios conciertos pseudo-unplugged, o sea, enchufados pero en plan mas intimista, a base rock que suene algo mas suave, alguna guitarra acústica, y de baladas de rock.
La cuestión sería utilizar el equipo habitual pero no llevar los amplis de válvulas, enchufando todo a una mesa previo paso por caja inyección directa y de ahí a las Pas y monitores.
Hemos estado probando y tengo estos tres problemas:
1º.- La guitarra acústica (una Seagull electrificada) hay que ecualizarla muy finamente restando muchos graves y añadiendo agudos. Ese canal (en la mesa) se debe utilizar alternativamente con una guitarra eléctrica (Tomo Anderson clasic) y deja su sonido muy oscuro. Sin embargo las dos guitarras han de alternarse en ese mismo canal pues son para el mismo guitarrista.
2º.- El bajo queda limitado en potencia ya que a pesar de utilizar compresor y la caja I.D., satura a partir de un volumen que no llega a medio.
3º.- Los pedales de distorsión (son analógicos: BB preamp, Krank, Box of rock, etc.) que colocamos entre la guitarra y la caja I.D., dan un sonido fatal, solo funciona medianamente aceptable con simuladores (GT6, etc.).
Quisiera saber si alguien me puede indicar si hay algún motivo en este conjunto que no sea correcto? y si existe forma de mejorarlo
Gracias anticipadas