Hola!
muchas gracias por responder!!!
al final no sé si podría conseguir micros personales que junto con la pértiga podría asegurar limpios los diálogos!!! estoy de acuerdo contigo!!!
grabaría con una grabadora portatil de dos entradas y entonces había pensado lo siguiente junrto con una mesa de mezclas:
dos entradas de la mesa que recoge los micros personales se grabaría en el canal , por ejemplo izquierdo ,de la grabadoray la entrada de la otra mesa que corresponde a la pértiga se grabaría en el canal derecho de la grabadora.
y entonces recogería al final de cada sesión, como tú dices el ambiente!!
todavía no sé el equipo conel que voy a contar pero así sería lideal si sólo dispongo de dos entradas en la grabadora para después hacer un volcado a protools y trabajar con él en la postproducción!
por otra parte.... me han dicho que van a filmar a 24 frames por segundo y me preguntaron que con el sonido qué iba a hacer!!! yo les he dicho que el sonido no entiende de frames por segundo y lo grabaría a calidad de 16 bits de resolución y frecuencia de muestreo a 44KHZ. Es correcto si trabajan a 24 frames ó cómo debería hacerlo?
muchas graciasss
saludos
qué es el viejo truco de la claqueta?????