Al final lo que más escuchaba yo en los 80 y primeros 90 era justamente esto, sofisti-pop, un estilo que bebía de los últimos Roxi Music y el íniclito Brian Ferry, pero también del soul blanco, un poco de jazz descafeinado y obviamente de la new wave y los sintes. Los más exitosos probablemente fueran Spandau Ballet, a los que la discográfica intentó vender como New Romantics, pero que en realidad eran básicamente pop-soul blanco.
Personalmente me encantan Spandau Ballet, creo que están muy por encima del grupo de niñas que se vendió, pero la corriente dio bastantes grupos interesantes, casi todos con unos cuantos temas conocidos. De la Wiki:
ABC
Aztec Camera
The Blow Monkeys
The Blue Nile
Curiosity Killed the Cat
Danny Wilson
Deacon Blue
Hue and Cry
Johnny Hates Jazz
Level 42
Living in a Box
Matt Bianco
Scritti Politt
Simply Red
Spandau Ballet
The Style Council
When in Rome
The Style Council siguen siendo una pasada:
y no digamos Blue Nile.
... ¿algún fan más?. Los he estado escuchando el el Spotify y la verdad es que todo esto ha envejecido bastante bien.
Personalmente me encantan Spandau Ballet, creo que están muy por encima del grupo de niñas que se vendió, pero la corriente dio bastantes grupos interesantes, casi todos con unos cuantos temas conocidos. De la Wiki:
ABC
Aztec Camera
The Blow Monkeys
The Blue Nile
Curiosity Killed the Cat
Danny Wilson
Deacon Blue
Hue and Cry
Johnny Hates Jazz
Level 42
Living in a Box
Matt Bianco
Scritti Politt
Simply Red
Spandau Ballet
The Style Council
When in Rome
The Style Council siguen siendo una pasada:
y no digamos Blue Nile.
... ¿algún fan más?. Los he estado escuchando el el Spotify y la verdad es que todo esto ha envejecido bastante bien.