hola manu. Mira el cacharro en sí basicamente lo que hace es agregarle la parte de entradas de micro que tienen las camaras de broadcast y carecen las DSLR.
la calidad no va a ser la misma que con un grabador externo etc etc. pero da una calidad aceptable. Yo la he usado algunas veces pero sólo como sonido de referencia, para que los de imagen puedan ir montando.
Ahhh una cosa importantísima: NO envía alimentación phantom con lo cual si el micro que utilizas la requiere, deberás comprar otro cacharro que lo alimente, con lo cual es un engorro.
piensa q por más entradas balanceadas que tenga a tu cámara entras por minijack, con lo cuál tu audio final es desbalanceado.
No se yo pero calculo que habrá algo similar que tenga alimentacion phantom.
Y otra cosa, no has pensado en llamar a un técnico que se encargue sólo del audio? no te ocurririan ese tipo de problemas y seguramente la calidad que obtengas será mucho mejor.
Un saludo!
Muchas gracias, el resultado es más bien bueno, pero como veis, no puedo grabar así, es muy incomodo, ¿ Creeis que con el DXA-SLR podré quitar las incomodidades citadas anteriormente?
Yo pido que se escuche el menor ruido posible, que no se me desconecte el cable, y por supuesto poder escuchar con auriculares
Por cierto para escuchar con los cascos, solo tengo que conectar el cable a la entrada no? Es que he visto un vídeo que dice que tengo que conectar un cable para monitorizar y no entiendo nada¡¡¡¡ Otra cosa ¿Qué es la ganancia automática? y otra cosa es que si conocéis alguna tienda en Sevilla en la que vendan estos productos?
Muchas gracias, veo que estoy aprendiendo mucho ¡¡¡¡ , mira, yo acabo de comprar un cable exactamente como el que has dicho, me lo han fabricado, pero aun así no va a ser lo mismo que un cacharro de estos, ya que es más cómodo. Por eso mismo os pido experiencias y consejos sobre si me sirve o no para mejorar considerablemente la calidad del audio en un futuro cuando compre el NTG-2 de Rode, aunque por ahora solo sea por comodidad.
Me encantaría comprarlo pero no veo ninguna tienda que lo tenga por Sevilla
mira, lo del ruido lo vas a tener complicado con un 58, es un micro q necesita bastante presion sonora (piensa que es un micro que normalamente se usa a muy pocos centimetros de la fuente sonora) con lo cual tienes que subir mucha ganancia para que se escucha algo y al hacer esto subes el ruido electronico del equipo etc etc
si piensa pillar alguno de los equipos que te puse en el mensaje anterior mira por internet y compralo con phantom ya que no hay mucha diferencia de precio y asi te garantizas de poder usar cualquier micro.
un saludo!
Para el ruido te recomiendo el vst izotope. Tiene el denoiser que va de perlas para quitar ruido al audio, igualmente tampoco esperes milagros. He mirado el corto y para grabarlo en esas condiciones no esta mal. Aunque si algún día quieres dar el salto, tendrás que empezar a pensara en hacerte con un equipo de grabación en condiciones o al menos alguien que te eche una mano. Suerte!
Gracias pero haber el ruido es lo que menos me preocupa en realidad, yo solo quiero saber si pensais que con este aparato daria un buen salto y comprandome un NTG-2 de Rode la calidad del audio mejoraría.
#11 Con un ntg-2 la calidad mejoraría bastante, igualmente el sonido de un ntg-1 y ntg-2 es absolutamente el mismo, solo cambia la alimentación, dentro de los micros cañones baratos es una buena opción, yo al menos cuando empecé tenia un ntg y le saque mucho partido. Ya si tuvieras más dinero pus podrías ir a por un ntg-3 por ejemplo que ya da un salto importante respecto a sus hermanos pequeños.
Por ahí va la cosa fenixsound¡¡¡¡¡ Mira yo soy me perfeccionista respecto a mi trabajo, y la verdad es que si me compro el "sorprendente cacharro" y luego el resultado no va a ser de calidad (repito que no busco nada superprofesional) pues prefiero tener el zoom h4n, la verdad es que tambien tiene su punto, como va eso?
Es muy molesto grabar el audio y el video aparte, (sobre todo en postproduccion digo) ? Ante todo gracias por aclararme dudas y ayudarme en este mundo tan dificil del audio