mod
Colors, exactamente, ¿qué has hecho con el plato que no te funciona? ¿Qué le has cambiado?
Un saludaco
Hola, quiero cambiar mis luces de mis 1200mk2, quisiera saber si los leds del encendido y 33-45 (rojos) los quiero cambiar a verde, solo hay que cambiarlos por otros del mismo tamaño, sin necesidad de resitencias? y del foco del strobo, el cual es a 12v. tengo entendido que se le pone un led de 3mm y una rsistencia de 480 ohms, la que trae de fabrica, se le quita o se deja tal como esta, gracias por su atencion
#50 Los de 33-45 son de 3 mm, los 4 del strobo son de 5mm.
Esos sustitúyelos sin más.
En la bombilla periscopica mete uno de 5 mm, ahí si necesitas la resistencia.”, de 480
Ohmios o si es de algo más tampoco pasa nada.
Como consejo, en la luz periscopica yo lo pondría siempre blanco y de alta luminosidad, con los de color no se ve nada el surco.
Si eso te da igual y es simplemente estética, adelante.
Un saludo.
Gracias Amigo Frank, sinceramente no esperaba una respuesta tan pronta, y te agradezco nuevamente tu apoyo, me queda claro, solo me queda la dudacon respecto a la resistencia que trae de fabrica en el apagador del poste del strobo, una vez cambiando el foco de 12v por un led de 5mm y poniendole una resistencia de 480 ohms, esa resistencia de fabrica, se le quita o se deja ahi tal cual?
#53 si funcionan a 12v si, pero fíate tú de las descripciones de AliExpress xd
Por cierto. No te lo tomas a mal, pero de verdad vas a pedir esto que no vale a na a AliExpress ? Acércate a cualquier tienda de electrónica y lo te lo dan,
Sea como sea ten en cuenta una cosa, 12 v es en el mk2, en el mk5 al ya llevar led ya no hay 12v ahí.
#54 no es comprar en AliExpress es por tomar una referencia, y si, son para el mk2 1210.
Un led si lo encuentras si, potenciometros logarítmicos para los controles de volumen de un altavoz me tuve que recorrer media ciudad y al final encontré en una tienda... ya IC ni hablamos... casi todo hay q pedirlo allí!
#55 si que se puede conseguir, a veces es verdad que en alguna tienda no lo tienen pero seguro que te lo pueden conseguir, pero sino hay sitios online de aquí que están.
No te digo que para alguna si que tengas que recurrir allí, eso también es verdad .
De todas formas, lo que hablábamos, si funciona a 12v te sirve, sino tendrías que usar uno blanco normal que van a unos 4v más o menos, por eso se usa una resistencia, para reducir esos 12v que el plato da y no fundir el led al encenderlo.
En mk5 ya está el voltaje correcto del led ahí, por lo que es quitar y poner.
Como consejo, cómpralo de alta luminosidad, porque si no, no se ve nada y solo sería de adorno.
Un saludo!!!!
#56 si, ya lo he comprado y unas resistencias de 680 no tenían de menos, pero creo q me valen ¿no?
#57 si,te sirve igualmente
hice cambio de leds, los rojos por verdes, todo bien, como dice Frank, sin modificaciones, la del periscopio, puse led verde con resistencia de 480 omhs, peeeroo, no se apagaba, siempre encendido, opte por ponerle foco tipo arroz muy barato, es a 12 volts, no hay que modificar nada, si quieres ponerle led, tienes que meterle el Triac de, obviamente 3 patas que en algun video de youtube da indicaciones de cual y como se debe conectar, solo asi funciona
puedes ponerle un foco tipo arroz de 12 volts, el cual no tiene polaridad, lo puedes conectar como sea, y como es luz potente, se le pude poner una mica de plastico o celofan color, verde en mi caso, o del color que quieras, asi no se altera nada electronico en la tornamesa, sin riesgo