Con una Emu 0404 o una M-Audio Audiophile 2496 te iría bien para lo que quieres.
Ya tienes el teclado???
Entre esas dos yo te diría que la EMU 0404 porque además trae un montón de samples y efectos que te sirven para lo que estas buscando. Además que trae versiones de Sonar, Cubase y Ableton que son programas ideales para lo que quieres hacer.
Saludos
Dando mi humilde opinion y como as dixo que eres muy muy novato, te diria que antes de gastarte la pasta en cosas basicas y necesarias, empieces por descargarte alguna demo de un soft de produccion musical. Como has dixo que basicamente vas a usar guitarras y microfonos, te recomendaria que te olvidases de estudios virtuales en principio y te descarges la demo de algun secuenciador, como cubase, ableton, etc. mas que nada para empezar a juguetear , mejor saber de que va el tema antes de gastarse la pasta no crees?
En esta misma pagina, en la seccion de descargas puedes descargarte algun secuenciador que te vendra bien pa saber de que va el royito, y aprender lo basico.
me parece un gran consejo el de bens, a parte antes de gastarte la pasta pueba cosas y los progamas que ams tegusten te los compras (si puedes). la tarjeta es lo primero, luego unos monitores pa escuchar fielmente lo que haces y luego software por un tubo. aki en hispasonic, como te ha dicho arketin, hay cacho de programas pa que pruebes.
No subestimes la importancia de los altavoces, seran tu mejor amigo.
Muchas gracias por vuestra ayuda, creo que con esta información podre ir moviéndome.