Soy un negado!

fabiobgt
#1 por fabiobgt el 22/04/2007
Buenas, ante todo, si no teneis paciencia no sigais leyendo porque para muchos esto va a ser duro....
Haber, estoy empezando a intentar grabar para poder producir maquetillas con mi grupo e ir aprendiendo poco a poco.
El caso es que siguiendo consejos, bien de aquí, bien de conocidos, me he ido haciendo con un equipo para empezar...con esto me refiero a micros de condensador y dinamicos previos tarjeta de sonido programa daw el ordenador y los instrumentos (que ya los tenía)
Bien pues enchufo las 8 salidas del previo de 8 canales a mi tarjeta M-audio delta 1010lt. bien ahora abro el cubase sx y veo que no tengo ni idea de como grabar 1 solo micro....Decir que no es la alimentación phantom (porque ya la he activado en el previo) y que los drivers de la tarjeta están activados y actualizados.
Creo que el problema, es que el programa me pide que elija una de las 8 pistas de entrada...pero he probado con todas y ninguna graba el sonido dle micro. Si alguien me puede ayudar... :oops:
Muchas gracias de antemano. Un saludo :wink:
PD:el micro y el previo funcionan seguro.así que tampoco es problema suyo
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
youmakeme
#2 por youmakeme el 22/04/2007
Mmmm no estoy muy seguro, pero me suena que puedes tener un problema con los buses de entrada.

Prueba a pulsar F4 o vete a Dispositivos>VST-Conexiones y ahí en entradas añades los buses,(stereo o mono) para cada entrada. Una vez hayas hecho esto en los Ins de cada pista aparecerán los buses creados, eliges el que sea, pulsas el botón del punto rojo en la pista, luego le das a grabar y listo!

Espero que te sirva de algo, decir también que no tengo una preparación "profesional", así que lo mismo hay otra forma mejor de hacerlo... suerte!
Subir
Waxko
#3 por Waxko el 22/04/2007
El problema que tienes puede venir de muchas causas, pero pienso que no son complicadas.

Parece que esta claro que el problema es que las pistas de micros no se graban, pero si suenan. Esto es porque suenan a traves de la tarjeta y no a traves de Cubase.

Empezando por el principio, asegurate que la tarjeta recibe señal y la entrega a cubase. Si hay otros instrumentos que suenan esto ya esta solucionado, ya que la tarjeta esta trabajando con normalidad. Pero seguramente la tarjeta tiene un panel que te puede indicar que es capaz de entregar la señal de los micros al PC

Ahora en Cubase, Asegúrate que los vumetres virtuales de las pistas se mueven. Si no es así, en cada pista hay unos iconos asociados al control de la misma. Uno de ellos es el de monitor (un pequeño altavoz), pinchale y si sale señal en el vumeter, deberia grabar con normalidad.

Suerte

Waxko
Subir
fabiobgt
#4 por fabiobgt el 22/04/2007
buenas de nuevo....he provado lo que me había dicho youmakeme sobre los buses en el cubase y tampoco graba asique he decidido probar en otros programa el magix music concretamente, y en este si que se graba con normalidad....
por lo que también queda comprobado que la tarjeta recibe señal..no???
Como los volumeters virtuales del cubase no se movían también probe los del monitor...pero tampoco graba
Así que yo creo que el problema es mio y no se grabar cno cubase...jejeje.
veamos...desdel el pricnipio....supuestamente solo hay que crear untrack de audio y darle al botoncito rojo de recording no???
Espero que podais resolver mis dudas...gracias de todos modos a los que ya habéis repondido
Un saludo ;)
Subir
daviremi
#5 por daviremi el 22/04/2007
hola,me he bajao el programa de mezclado de video ,motion dive ,cuando lo instalo y intento habrilo me sale un cartel en grande q solo puedo cerrar y q al mismo tiempo me cierra el programa tambien ,alguien sabe porq pasa esto y como he de hacerlo? el programa me lo baje del softonic con el metodo del sms ,,gracias
Subir
fabiobgt
#6 por fabiobgt el 22/04/2007
Tio daviremi.......No cambies así de tema please, abre otro post si quieres....
pues nada...Bienvenido jeje
Subir
Waxko
#7 por Waxko el 22/04/2007
fabiobgt @ 22 Abr 2007 - 06:59 PM escribió:

veamos...desdel el pricnipio....supuestamente solo hay que crear untrack de audio y darle al botoncito rojo de recording no???


SI pero asegurate de que el icono de monitor de la pista de CUBASE no este activado.

Espero que la imagen te sirva para encontrarlo.

Y que el boton de la izquierda de grabar este activado, claro.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Dibujo.JPG
Subir
fabiobgt
#8 por fabiobgt el 23/04/2007
espero que sea eso lo que falla...pruevo y os comento.graciass de nuevo waxko...Un saludo ;)
Subir
daviremi
#9 por daviremi el 23/04/2007
LO SIENTO POR CAMBIAR DE TEMA ANTES,ES LA PRIMERA VEZ Q ENTRO EN EL FORO Y NO SABIA COMO DEJAR MI MENSAJE ,,,,
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo