Soy productor

meidei
#16 por meidei el 11/04/2005
Según la R.A.E.

Productor:

1. adj. Que produce. U. t. c. s.
2. m. y f. En la organización del trabajo, cada una de las personas que intervienen en la producción de bienes o servicios.
3. m. y f. Persona que con responsabilidad financiera y comercial organiza la realización de una obra cinematográfica, discográfica, televisiva, etc., y aporta el capital necesario.
4. f. Empresa o asociación de personas que se dedican a la producción cinematográfica o discográfica.

Quiere esto decir si no he leido mal que yo soy productor, aunque palme pasta y tiempo en una labor infructuosa que sólo me satisface a mi.

Saludos peludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Palmer Monicon L
    175 €
    Ver oferta
  • -32%
    Casio AP-650 MBK Celviano
    795 €
    Ver oferta
  • Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    584 €
    Ver oferta
Alfredo Forte
#17 por Alfredo Forte el 11/04/2005
trabajar con un productor artistico, es lo mejor, te evitas muchas dolores de cabesa, y la mezcla tiene su firma, porque aveces terminan criticando tu trabajo y solo es que los musicos no se ponen de acuerdo.

Si queres sonar como Moby, nada mejor que trabajar con su productor artistico, aunque ya hablamos de muchos billetes.
Subir
hurm
#18 por hurm el 11/04/2005
Hola

Jústamente iba a sugerir que se aclarara primero la definición de "Productor"...

En mis tiempos, productor era aquél que metía la pasta, hoy dudo que sea siendo igual

Saludos
hurm
Subir
Alfredo Forte
#19 por Alfredo Forte el 11/04/2005
hay productores artisticos (los que se encargan del sonido, y aveces de la busqueda del mejor ingeniero, estudio, para hacer las tomas) y el productor ejecutivo que pone lo billetes y tambien te vende a una compania, hay otra que no se como llamarlo que se encargan de buscar donde tocar, conseguir el sonido minimo que necesites para amplificar tu shows
Subir
mrBEAT!
#20 por mrBEAT! el 11/04/2005
A mi lo que me jode un poco es que un mal apelativo como 'productor', a fuerza de repetirlo en un contexto musical o cinematografico, al final se acepte como tal acepción de la palabra, cuyo significado en realidad es mucho más amplio.

Por cierto, Moby tiene productor artistico? (Esta es una pregunta totalmente seria).
Subir
texvo
#21 por texvo el 11/04/2005
¿estudias o produces...?

va por epocas... y por hormonas.
Subir
ganzua
#22 por ganzua el 11/04/2005
hurm escribió:

En mis tiempos, productor era aquél que metía la pasta, hoy dudo que sea siendo igual
hurm


En los creditos de las peliculas y en algunos discos suelen venir dos tipos de productores; productor ejecutivo y productor no se que mas. Supongo que uno se referira el que pone la pasta y otro al que elabora el producto en si. :?:
Subir
texvo
#23 por texvo el 11/04/2005
Un productor es la persona que lleva adelante un proyecto. Producir es crear.Se crea con las ideas y con dinero y, aunque estas cosas van unidas, no siempre coinciden en la misma persona.
Así, podemos diferenciar lo que es producción ejecutiva (organización del dinero puesto en pos de una idea)
de la produ......>>>>>>>>>>>> http://www.7snd.com/WEB2004/1INWEB/ENTR ... 3INTRO.HTM
Subir
sturman**Reuben
#24 por sturman**Reuben el 11/04/2005
ganzua escribió:

En los creditos de las peliculas y en algunos discos suelen venir dos tipos de productores; productor ejecutivo y productor no se que mas. Supongo que uno se referira el que pone la pasta y otro al que elabora el producto en si. :?:


Yo he estudiado produccion cinematografica, pero no creo que sea muy diferente de la musical.
En el mundillo de la produccion hay varios estratos, el productor "sin mas" es el que tiene mas curro, no solo sobre la produccion en si sino tambien tiene que organizar al resto del equipo, organizar los horarios, etc. El productor ejecutivo esta en lo alto de la piramide y basicamente se encarga de poner al dinero y cuidar de que todo salga como es debido, en muchos casos, de que todo salga como la discografica quiere, que para eso ponen la pasta. Pero vamos, esas cosas no pasan cuando eres un grupillo independiente, digo yo.
Subir
Wikter
#25 por Wikter el 11/04/2005
Yo no trabajo de cocinero, pero cuando no hay nadie que cocine en casa, el cocinero soy yo.
Por ende, también me puedo considerar Productor, médico, fontanero (lo soy pofesionalmente), asesino, fregaplatos, lavandero y psiquiatra...

vaya... manuelerman ya ha dicho lo de cocinar.... jo.
Subir
experimental75
#26 por experimental75 el 11/04/2005
ah! y en las fábricas suele haber también un departamento de "producción".....
Subir
mrBEAT!
#27 por mrBEAT! el 11/04/2005
no, si por considerar, cada uno se puede considerar lo que le apetezca, incluso crupier o crupierero... :-D
Subir
experimental75
#28 por experimental75 el 11/04/2005
Por cierto, luego también seguro habría que ver de los que se consideran compositores, cuantos compositores hay realmente, y cuantos otros son simplemente diseñadores de sonidos; pienso que ambas son cosas que a veces van unidas, y otras muuuy separadas.

No?
Subir
sturman**Reuben
#29 por sturman**Reuben el 11/04/2005
Mi curro es de cocinero, hasta tengo un titulo de no se que higiene blablabla. Pero prefiero considerarme hijo de Satan.
Si uno hace musica en su habitacion, se puede dejar barbita de dias y considerarse Yors Maikel. Cada uno con su rollo.
Al final son todo palabras...
Subir
La Punta Studios
#30 por La Punta Studios el 11/04/2005
Alfredo.Forte escribió:
JMCProducciones, no siempre es necesario el conocimiento de lectura o escritura, tienes el caso en tu propio pais de Paco De Lucia, que aprendio musica ya de grande cuando se empeso a juntar con la gente del Jazz, por la sola necesidad de comunicacion ... una frase de Stravinsky "la tecnica es la fluidez en la expresión" ... ademas el Hip Hop poco tiene que ver con las armonias que abundan en otras estilos, creo que tanto el Hip Hop como el Punk de Lamprolog son mas una comunicación social de distintas clases de masas, buscando una rebeldia o comunicación, con las viejas comunidades, por lo menos el Punk era eso en sus comienzos, y el Hip Hop no deja de agitar contras las clases mediocres, que solo alardena de sus Armani o sus 4x4 para pasear en un ciudad


una cosa..te pido porfavor que si no tienes ni puta idea de lo que es el hip hop no hables de el..porke no es lo que tu ves en la MTV..parece mentira que una persona que empieza hablando y dandoselas de inteligente pueda creerse lo que ponen en la TV..kizá si buscaras información te darias cuenta que el Hip Hop no es "el principe de bell air"... nada mas..solo pido un respeto y si desconoces dilo y te pondremos al dia..yo no opino de otras musicas como son el punk porke se que cada estilo musical tiene un mundo detrás y paso de pensar que el punk es lo que sale en los videos de la tv...por poner un ejemplo.

P.D:Menos televisión y mas sentido comun.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo