Spectrum Graphic Analizer

  • 1
Santiago Fernández
#1 por Santiago Fernández el 20/07/2007
Buenas; una pregunta: ¿ Con un analizador grafico de espectro puedo obserbar un feedback, siendo este analizador conectado antes o despues de un EQ para la mescla en el escenario. Lo que estoy preguntando es: si cuando se produce un feedback en una frecuencia "x" ejemplo: "150 Hz" el analizador de espectro llegaria mas alto de lo normal,es decir: si el led rojo o amarillo en la barra de los (150 Hz)empiesa a iluminarse ?. Lo pregunto porquer pienso comprarme uno simple de 31 barras de leds para cada canal y quiero saber si es verdaderamente efectivo para esa tarea. Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
epsilide
#2 por epsilide el 20/07/2007
Por supuesto que ves el acople, es más, además existen aparatos que te quitan el acople automáticamente al detectar la frecuencia. Existen varias marcas y calidades. Behringer tiene uno muy famoso.
Para saber más haz un busqueda por el foro con palabras tipo: feedback detroyer.
Subir
Santiago Fernández
#3 por Santiago Fernández el 20/07/2007
si, ese lo conosco, pero queria saber si el led rojo en la frecuencia del feedback se encendia. (Esto NO quiere decir que el feedback solo se haga en una frecuencia, sino que en cualquier de las frecuencias se encendiera indicando). Muchas gracias por tu respuesta, y espero algun que otra.
Subir
Santiago Fernández
#4 por Santiago Fernández el 20/07/2007
Por si a alguien le sirve para practicar, esto lo he sacado de un post de hispasonic; pero no me acuerdo quien lo puso.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Simple Feedback Trainer.zip
Subir
Santiago Fernández
#5 por Santiago Fernández el 21/07/2007
Hola denuevo; una pregunta, ¿¿ para que sea efectivo el uso de el ruido rosa para las frecuencias; lo unico que tendria que tener es un analizador de espectro y un software, ó tambien se puede ajustar la PA con el oido teniendo asi una respuesta plana ???
Subir
letoatreides
#6 por letoatreides el 21/07/2007
para hacer un ajuste de la p.a. ademas del analizador necesitas un microfono calibrado especifico para esta tarea.
He visto en varios post que hay mucha gente interesada en este tema, cuando se ecualiza una sala, un estudio, un bolo etc, hay que hacerlo teniendo en cuenta que el oido humano no capta el sonido de la misma forma que un microfono, para solucionar esto existe lo que se llaman filtros de ponderacion que bien usados son una herramienta muy util.
Si hay alguien interesado en este tema estare encantado de currarme un post explicando todo lo relacionado con el analisis de espectro, ruido rosa, ruido blanco y filtros de ponderacion. Saludos.
Subir
Nico Suárez
#7 por Nico Suárez el 21/07/2007
La ponderación que dice letroatreides son ponderaciones isofónicas (ver también la tabla de curvas isofónicas) y no hay que tenerlas en cuenta a la hora de ajustar un equipo para un bolo.

Usa el buscador con palabras como r RTA, ruido rosa o Smaart.

PD, me he pasado a Mac y me he comprado el Smaart 6. Así da gusta trabajar...
Subir
Santiago Fernández
#8 por Santiago Fernández el 21/07/2007
Si, estoy interesado en el tema; asi que suando puedas,hecha rus conocimientos sobrte el tema, que a mas de uno le servira incluyendome.
Muchas gracias
Subir
letoatreides
#9 por letoatreides el 22/07/2007
La ponderación que dice letroatreides son ponderaciones isofónicas (ver también la tabla de curvas isofónicas) y no hay que tenerlas en cuenta a la hora de ajustar un equipo para un bolo.
Bueno no se como trabajais en asturias majo, pero en el resto del mundo, para ecualizar la gente no pone el analizador en linear para ajustar una P.A. Hay varios filtros de ponderacion, los mas usados son el A y el C, si quieres te explico porque lo de dBa, y logicamente a la hora de ecualizar debes situar el selector del filtro en A. Saludos.
El lunes me currare el post.
Subir
Nico Suárez
#10 por Nico Suárez el 22/07/2007
Me quieres decir que ajustas la PA con ponderación A ?????????

:o :o :o
Subir
Nico Suárez
#11 por Nico Suárez el 22/07/2007
Directamente no voy ni an entrar a discutir.

http://www.doctorproaudio.com/doctor/te ... htings.htm

El día que conectes la salida de tu oido interno a la entrada del Smaart, hablamos de ponderaciones...
Subir
Santiago Fernández
#12 por Santiago Fernández el 22/07/2007
Cual curva de ponderacion utilizan????? la A, no?
Subir
Nico Suárez
#13 por Nico Suárez el 22/07/2007
Pero vamos a ver, las ponderaciones hemos quedado que son curvas hehchas a raiz de lo que "siente" el oido humano. De hecho son unas curvas halladas a partir de encuestas y de lo que el ser humano cree que está al mismo volumen.

Ahora un pasatiempo; en la siguiente secuencia identifique el aparato biológico/humano.

Ordenador - Tarjeta de sonido - Amplificador - Altavoz - Micro de medición - Tarjeta de sonido otra vez - Ordenador finalmente.

Difícíl el pasatiempo eh...

Espero con muchas ansias el artículo que nos diga como se trabaja en el resto del mundo que no es Asturias...

PD, siempre hablo de RTA ajustando PAs, no de medición de presiones sonoras.
Subir
Nico Suárez
#14 por Nico Suárez el 22/07/2007
De la página 84 a la 90

http://www.eaw.com/info/EAW%20Smaart/Ma ... Manual.pdf


Ejemplo 1:

http://www.eaw.com/info/EAW%20Smaart/Ma ... rtLive.pdf

http://www.ispmusica.com/articulo.asp?id=834

Alguien escribió:
Uso práctico de los Ecualizadores

Utilización clásica de un ecualizador gráfico para corregir un sistema de sonido
Para ecualizar correctamente nuestro sistema de sonido en función de la acústica del recinto en el que estemos, según el método clásico necesitaremos idealmente lo siguiente:
-1 CD con ruido rosa (Test)
-1 analizador de espectro
-1 micrófono de medida o, en su defecto, uno de condensador omnidireccional, con la respuesta en frecuencia lo más plana posible en todo el espectro.
-Un ecualizador estéreo de 2X31 bandas

Una vez conectado correctamente nuestro ecualizador gráfico en serie entre la mesa y las etapas de potencias, ya sea directamente o a través de los "inserts", reproducimos un CD con ruido rosa, en el caso de que nuestra mesa no disponga de su propio generador, y con todos los ecualizadores de la mesa desactivados observamos el resultado en nuestro analizador de espectro.

Corregimos simplemente las frecuencias que veamos en nuestro analizador que estén atenuadas o amplificadas excesivamente; debemos tener en cuenta que al bajar la frecuencia defectuosa en el ecualizador también lo harán la superior e inferior adjunta, por ello una solución consiste en elevar ligeramente estas frecuencias adyacentes. Aunque los aparatos de medida son muy fiables, será mejor escuchar el resultado, ya que en la mayoría de los casos una curva plana no es sinónima de respuesta perfecta, así que lo mejor es reproducir algún CD que tengamos y que acostumbremos a oír con frecuencia para hacer una comparación entre la corrección acústica que hemos hecho y el análisis que nuestros oídos hacen, ya que evidentemente la información que llega a nuestros oídos es mucho más rica que la que es proporcionada al analizador de espectro.


En ninguno dice nada de ponderar
Subir
forneret
#15 por forneret el 22/07/2007
yo no soy de asturias y no uso la ponderacion A para calibrar una PA. Las ponderaciones se usan para medir presiones :O
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo