Spider Audio ?
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Joseph_Lu @ 14 Oct 2006 - 11:58 AM escribió:Alguien me cuenta asi rapidito para que utilizo el Spider Audio, estare jugando con el toda la mañ... pero si alguie me adelanta alguna cosa.., gracias.
Por un lado es como una tabla de mezclas donde todas las entradas combinan al 100% de volumen. (Merger)
Por el otro lado se usa para obtener multiples salidas de una única entrada (Splitter)
yo por ejemplo uso el Splitter para a partir de un único sonido, realizar procesados en paralelo para luego juntarlos todos.
Otra forma de explicarlo, sirve para unir varios sonidos (de diferentes maquinas) en 1 solo (merge)...y la inversa tambien, una sola señal de audio (1 maquina) se puede dividir su salida en cuantas queramos..(split)...
Ejemplos practicos, por ejemplo, la maquina substractor es un sinte monofónico, solo tiene una salida de audio mono, si quisieramos duplicar esas salidas de audio en cuantas queramos, el spider audio es nuestra maquina...
Aqui esta este "megacroquis" que quedara mas claro, las flechas rojas son el sonido que proviene de una maquina, las verdes lo que ira conectado a la mesa de mezclas....segun quieras, la primera seccion es para hacer Merge y la segunda para hacer Split.
Es un simple encaminamiento de audio.
Ejemplos practicos, por ejemplo, la maquina substractor es un sinte monofónico, solo tiene una salida de audio mono, si quisieramos duplicar esas salidas de audio en cuantas queramos, el spider audio es nuestra maquina...
Aqui esta este "megacroquis" que quedara mas claro, las flechas rojas son el sonido que proviene de una maquina, las verdes lo que ira conectado a la mesa de mezclas....segun quieras, la primera seccion es para hacer Merge y la segunda para hacer Split.
Es un simple encaminamiento de audio.
Y tanto Xkroto, aunque realmente otras maquinas de reason tb permiten unificar varios sonidos a la vez como el line mixer, o el mixer grande....
Veamos, yo el uso que suelo darle, es cuando creo algun sonido con Substractor, al ser mono no saca el audio en stereo, una forma de arreglarlo (entre otras) es usando 2 substractor y 1 spider audio, con lo cual tienes 2 señales de substractor que se unen en el spider audio, creando una señal stereo...ademas te permite variar independientemente cada sonido que suena por L y R...
Tb se podria hacer de otra manera, usar 1 substractor y 1 spider audio, para duplicar la salida mono de substractor a 2 salidas de audio...aunque no se gana mucho de esta manera.
Existen infintas posibilidades, aver si los demas foreros nos cuentan para que usan Spider audio.
Veamos, yo el uso que suelo darle, es cuando creo algun sonido con Substractor, al ser mono no saca el audio en stereo, una forma de arreglarlo (entre otras) es usando 2 substractor y 1 spider audio, con lo cual tienes 2 señales de substractor que se unen en el spider audio, creando una señal stereo...ademas te permite variar independientemente cada sonido que suena por L y R...
Tb se podria hacer de otra manera, usar 1 substractor y 1 spider audio, para duplicar la salida mono de substractor a 2 salidas de audio...aunque no se gana mucho de esta manera.
Existen infintas posibilidades, aver si los demas foreros nos cuentan para que usan Spider audio.
Tener la costumbre de usar Spiders es una buena forma de trabajar, pq ahorras muchos canales de la mesa de mezclas y en general la parte del rack te queda mas limpia y ordenada...aunque para unir el sonido de varias maquinas(merge), alomejor el line mixer es mas apañado, por el echo de poder controlar cuanto volumen quieres para cada maquina de forma independiente, a la vez que el paning...
mmm curioso.. voy a probar durante la tarde, gracias por las aportaciones a todos, aun no he probado nada pero para componer alguna melodia o acorde con dos substractor enchufados al spider a cual le cargarias las notas en el teclado midi? bueno voy a probarlo que igual no es muy coerente lo que pregunto...
Si cierto, se me olvidaba Joseph, anadir, que esa configuracion de 2 substractor y 1 spider lo ideal es meterla dentro de un combinator, una vez dentro, cuando selecciones el canal del combi en el secuenciador, suenan los 2 substractor al a vez.
Otra opcion por si usas la version 2.5 de Reason, y no puedes meter 2 substractors en un combi, seria, crear la secuencia en uno de los substractors, y luego copiar las notas al canal del otro substractor en el secuenciador.
Bueno existiria una tercera forma, mediante matrix+spider CV...pero ya requiere una explicacion un poco mas concienzuda...pero bueno el resultado sea la forma que sea, es el mismo.
Otra opcion por si usas la version 2.5 de Reason, y no puedes meter 2 substractors en un combi, seria, crear la secuencia en uno de los substractors, y luego copiar las notas al canal del otro substractor en el secuenciador.
Bueno existiria una tercera forma, mediante matrix+spider CV...pero ya requiere una explicacion un poco mas concienzuda...pero bueno el resultado sea la forma que sea, es el mismo.
Yo al principio pensaba igual, q el combi no servia para mucho, pero ahora me he acostumbrado y creo q ya no podria vivir sin el. Viene d lujo para tener todo bien organizado, ademas le asignas los parametros con los q quieras trabajar y resulta comodisimo. Lo malo es q solo trae 4 knob y a veces necesito mas.
Joseph_Lu @ 17 Oct 2006 - 07:31 PM escribió:bueno ya probe alguna cosilla con un combi... es una maquina que está bien, no es muy espectacular comparandola con alguna otra pero seguro que será la solucion a algun problemilla en el futuro.. gracias.
Dios, no es espectacular????? no tiene paragón!!!! Es la maquina mas versatil que conozco en el entorno Reason...su posibilidad en cuanto a diseño de sonidos y asignacion mediante rotarys, botones, velocity, "spliteados" de teclado....no tiene rival (vale nnxt se le acerca en posibilidades de edicion)...y la pijada de poder cambiar el "backdrop" o imagen del combi....
jajjaj..me emocionado...no si, la verdad que segun los gustos a la hora de trabajar, cada cual tiene sus "cacharros" preferidos.
el siguiente ejemplo es para ver otro uso del spider.
Imaginad que teneis en la percusión 2 cajas: en el canal 2 y canal 3 de un Redrum.
Y cuando suenen simultaneamente queremos que la caja del canal dos baje en volumen automáticamente porque si no se "come" todo el sonido de la caja 3.
(el mismo ejemplo para bajos, cuerdas, sintetizadores...)
Usamos un compresor y su opción de side chain.
Conectamos así:
Redrum CH 2 OUT -> Compresor Audio IN
Compresor Audio OUT -> Mesa CH2 IN
Redrum CH 3 OUT -> Spider Splitter IN
Spider Splitter OUT1 -> Compresor Sidechain IN
Spider Splitter OUT 2 -> Mesa CH3 IN
[img][425:600]http://img247.imageshack.us/img247/6290/usodespidercompresorsidechainbl7.jpg[/img]
como diría Groucho Marx: Esto lo entendería un niño de 5 años.... !!!QUE ME TRAIGAN UN NIÑO DE 5 AÑOS Y ME LO EXPLIQUE!!!
Imaginad que teneis en la percusión 2 cajas: en el canal 2 y canal 3 de un Redrum.
Y cuando suenen simultaneamente queremos que la caja del canal dos baje en volumen automáticamente porque si no se "come" todo el sonido de la caja 3.
(el mismo ejemplo para bajos, cuerdas, sintetizadores...)
Usamos un compresor y su opción de side chain.
Conectamos así:
Redrum CH 2 OUT -> Compresor Audio IN
Compresor Audio OUT -> Mesa CH2 IN
Redrum CH 3 OUT -> Spider Splitter IN
Spider Splitter OUT1 -> Compresor Sidechain IN
Spider Splitter OUT 2 -> Mesa CH3 IN
[img][425:600]http://img247.imageshack.us/img247/6290/usodespidercompresorsidechainbl7.jpg[/img]
como diría Groucho Marx: Esto lo entendería un niño de 5 años.... !!!QUE ME TRAIGAN UN NIÑO DE 5 AÑOS Y ME LO EXPLIQUE!!!
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