Mira que casualidad yo pensaba que los previos SPL si eran a válvulas 100% y ahora leo que son como el mío hibridos, entonces tal vez se le fundio el led para iluminar las valvulas.
#3 creo que das en el clavo , ultimamente todos los pre y artefactos similares tienen el "led" para marcar como valvula encendida , supongo que solamente los de gama alta tienen la particularidad de usar realmente la valvula
una lastima yo uso pre art y mas alla que son de una calidad aseptable soy conciente que la "valvula" se usa nada mas para dar cierto color poco perceptible
Joder... de todas formas hoy probando cosas, me he dado cuenta de que obviamente si que se nota un sutil color en la señal. Vamos que si que procesa, que era mi duda mas importante.
Iva buscando una EQ parametrica con los tres controles basicos de Freq, dB, y Q para usarlo como EQ de mastering, aunque se que quiza no sea lo mejor, de momento me es lo mas asequible.
No es tonteria he visto varios foros en los que tratan todo esto, y que construyen replicas de las Pultec, compresores SSL, API y de todo vamos... hace EQ's sontec y de todo pero para eso me parece que deberiamos de tener como minimo unas nociones de electronica/electricidad. Para mi de momento se me desvia de mi proposito principal que es hacer musica, pero no lo descarto como segundo hobby
Graicas a todos por las respuestas!