Alguien escribió:
Joder, se está hablando del coloreo del splitter como si fuera la noche y el día. Los splitters se vienen usando desde hace años para grabar directos y he escuchado varios que suenan mil veces mejor que muchos discos ( el de Alison Krauss es un claro ejemplo ).
AMEN, es lo q llevo diciendo un par de posts
Alguien escribió:
Otra cosa importante respecto a las comparativas de previos que nadie ha mencionado: Hay previos que "suenan mejor" con determinados micros, ( supongo que por cuestiones de impedancias o demás historias que no controlo ), con determinados instrumentos, con determinados estilos etc.
Muy cierto, pero yo creo q lo bonito de q el amigo hugo se compre el splitter es q seguro q nos deleita con una gran variedad de micros, instrumentos, estilos.. etc.. ademas se q hugo es un buen guitarrista y tiene su propia banda y un estudio comercial abierto al publico, creo q tendra muchas oportunidades de deleitarnos con diversidad de material
Alguien escribió:
Quiero decir con esto que probar un previo con una voz grabada con un micro y subir las muestra, no va a decir gran cosa ( al menos a mi ). Otro dato importante es ver como se comporta esa pista grabada dentro de la mezcla, porque nadie escucha las pistas en "solo".
Bueno, si me lo dijese alguien recien llegado espasonico lo entenderia mas.... pero estoy seguro de q alguien con experiencia, como intuyo q tu tienes sabe como han de sonar las pistas por separado para q "corten bien en la mezcla", creo q cuando llevas un tiempo mezclando a cierto nivel, te das cuenta de q las pistas por separado normalmente acaban sonando mas "finas" "estrechas" "debiles" "poca cosa" pero q todas a la vez hacen una mejor mezcla con mas separacion, y desde luego q creo q con el tiempo aprendes a saber como tienen q sonar cuando les haces solo a las pistas individualmente, supongo q el oido va aprendiendo a reconocer lo q necesitara en la mezcla.
Alguien escribió:
Por otro lado, si hay que comerse tanto la cabeza para notar la diferencia entre 2 previos, igual es que no hay tanta diferencia.
Cierto, creo q sabes tan bien como yo q la diferencia, en realidad, no es mucha, pero aun asi es interesante, ademas de esto depende mucho del punto de trabajo del previo, si lo hacemos trabajar en rojo, bien caliente (aunq luego haya q atenuar la entrada del convertidor AD) las diferencias de color van a ser mucho mas aparentes y todos sabemos q trabajar con los previos en rojo es una practica bastante habitual sobre todo con previos de diseño de los 70s o anteriores.
slds