Steely

fagen
#1 por fagen el 12/11/2004
Necesito localizar partituras, cuanta más información mejor.de Steely Dan
y Fagen.
¿Dónde se pueden comprar? ¿Tenéis algo? Armonía, secciones rítmicas.
Es urgente.
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -32%
    Casio AP-650 MBK Celviano
    795 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -10%
    Komplete Kontrol M32 edición limitada
    98 €
    Ver oferta
Alfredo Forte
#2 por Alfredo Forte el 12/11/2004
http://www.partituras.com/descripcion.asp?Ref=25139
ahi tenes un song book para comprar

puedes buscar tambien algun midi file, no es una música tonta, asi que si hay deben respetar mucho los originales, y de paso que buen grupo
Subir
fagen
#3 por fagen el 13/11/2004
Gracias Alfredo. Volveré a mirar en partituras.com.
Si señor un buen grupo, en el canal de TV." mezzo" están pasando un amplio reportaje sobre ellos.
Es impresionante el trabajo técnico, aparte del musical,simpre han tenido el mismo ingeniero:Nichols "El Inmortal".
Un saludo.
Subir
Quino
#4 por Quino el 14/11/2004
Hola. No voy a poder ayudarte mucho con las partituras. Lo más que conozco es alguna web con tablaturas, pero si no dispones de los CDs o LPs no te servirá de mucho, claro.

Si a alguien le interesara comentar / discutir las armonías de esta gente, que me tiene alucinado, me encantaría.

"howard's Steely Dan chords and tabs".Es la web que mencionaba, y veo que se habla de songbooks, pero me temo que es americana, y si te es urgente, no veo que ayude mucho.

Un saludo.
Subir
fagen
#5 por fagen el 15/11/2004
Ya he localizado unas cuantas papelas de compra( partituras.com) y una buena colección de midifiles,( Steely dan MIDI files )
Si interesa hablamos.Sobre las armonías, si quieres cogemos un tema y lo intentamos analizar.
Para mí es el grupo de pop, jazz, rock más interesanta durante los últmos 30 años.
Un saludo, gracias.[/url]
Subir
Quino
#6 por Quino el 15/11/2004
Vaya ¡¡ Y yo que pensaba que vivíamos en el desierto...¡
A ver, por donde empiezo :-DD

Tengo que aclarar que no soy ningún maestro de la armonía. Como disciplina me parece horrorosa ( he consultado algún texto.. un par de segundos). Pero me encanta que la oreja me diga que esto esto es tal acorde...y no el que parece ser. Creo que me entiendes. El encanto de "ese pequeño matiz".Tengo 5 LPs de esta gente y un par de CDs que acabo de pillar. Y lo que venga, naturalmente.

Coincido con la mayoría de quienes les aprecian en que lo mejor está en esa época en que parieron Gaucho, Aja, Kathy lied, y no sé si algún otro.

Pero los demás también sorprenden. En Pretzel Logic hay cosas muy interesantes. Can
Subir
Alfredo Forte
#7 por Alfredo Forte el 16/11/2004
pero estos de Steely revolucionaron muchas cosas, en Gaucho podes encontrar cosas que luego hice Prince o los Take Six, se cuanta que Roger Nichols necesito de otro ingeniero para terminar de mezclar Gaucho ...
Subir
Quino
#8 por Quino el 16/11/2004
Hola Alfredo. La verdad es que del tema técnico no entiendo mucho, pero me doy cuenta de que un sonido tan finamente elaborado debe tener a alguien detrás. Puede que al final todo sea parecido. Ese jodido "matiz". En la producción y en la composición.

A mí me interesa sobre todo lo que no entiendo, claro ¡¡ La armonía también Por ejemplo: "Any major dude" presenta una secuencia La - X - Re - La - X - Sol. X podrían ser tres o cuatro acordes que a la mayoría les resultarían "evidentes". Desde Sol a Do#m pasando por yo que sé. Pues no ¡¡ Resulta que se trata de La 2ª suspendida con el bajo alterado a Do# ¡¡ Jódete, chato. Pero es que lo mejor del caso es suena perfecto...

No soy amigo de elevar a la gente a los altares y tampoco lo voy a hacer con estos dos. Pero realmente ya me gustaría a mi que las tendencias musicales del momento (las que conozco, claro) fueran por ahí.

Por cierto, me ha parecido que eres argentino. He oído últimamente a un grupo de ahí que se llama 020 (aquí presentan la versión anglosajona "zero2zero", no sé por qué leches) y me han parecido originales como mínimo. ¿Los conoces?

Un saludo.
Subir
Quino
#9 por Quino el 16/11/2004
Se me olvidaba. Si estás familiarizado con el tema técnico quizás puedas darme un consejo. Busco un sistema que me permita estudiar y practicar sobre audio. O sea, que pueda grabar frases y ralentizarlas después para averiguar los típicos riffs rápidos. Si incorporan efectos interesantes mejor.

Veo algunas cosas en el mercado de ese tipo (korg PX4, por ejemplo) pero los efectos resultan mediocres, a juzgar por los samplers que he oído. No sé por qué todos los fabricantes "baratos" están obsesionados con la distorsión. Lo que busco es algo que me permita grabar frases, tanto del CD audio como de lo que yo toque, y tenga, digamos 10 efectos, no más (para qué más ¡¡¡) pero de calidad. Es decir, que aporten colores diferentes a la guitarra. No digo que tenga que sonar como la de Knopfler o Scofield o Becker, pero que se aproxime decentemente.

En cuanto al sonido hay cosas muy buenas, (El Boss ME50 por ejemplo) pero no tiene funciones de práctica...vaya, parece complicado...y caro.

Espero no darte mucho la vara.

Un saludo
Subir
fagen
#10 por fagen el 17/11/2004
Con cubase SX pudes hacer lo de grabar audio y bajar la velocidad sin cambiar de tono y en baraato el Wavelab lo hace muy bien. Sí los pedales armónicos en plan modal-jazz(mirar Ron Miller). es parte del estilo de Fagen-Becker, por eso la voz planea por derroterosde sabor bastante pentatónico(muy blues)sin dar mucho esa sensación.En "Do It Again", tema relativamente sencillo, hacen virguerías con un Sol abajo del todo que causa envidia el partido que sacan, no se mueven hasta que es estrictamente necesario. Esta gente estudia mucho e insisto economía de medios. Es perfecto, y atención a como colocán los estribillos..
Un abrazo.
Subir
Quino
#11 por Quino el 17/11/2004
Bueno, no sé como abordar esto. Parece que aprecias la armonía sencillamente escuchándola. Como ese constante Sol de Do it again, por ejemplo. A mí, como a todo guitarrista, me gusta que el oído descubra ese acorde que no "se deja". No sé si tiene mucho sentido. Pero me enseña cosas que no aprendería en ningún otro sitio. Paso de estudiar armonía.

No quisiera darle la pelma a nadie con que si se trata de este este acorde o aquel otro (pueden ser los dos o mil más). No sé si esto tiene interés para más gente que para mí....

¿Qué interesa de Steely Dan exactamente?
Subir
fagen
#12 por fagen el 18/11/2004
A mí, particularmente, me interesa la composición (estructuras, cadencias, etc..) y como es una materia que no se enseña bien, trato de analizar cómo lo hacen los demás.Todos, desde Scriabin hasta, por ejemplo, Steely.Me comunico con vosotros para ver cómo os va y de paso aprender.¿Conocéis algún foro de composición?
Gracias. Un saludo.
Subir
fagen
#13 por fagen el 18/11/2004
Por cierto, lo de estudiar armonía es por tener un idioma común, uno hace música con otros, comprender y poder desarrollarse por caminos propios, claro, sabiendo lo que hacen los demás. A mí me ayuda.
Si no conocemos el lenguaje ¿Cómo ordenamos las ideas? Se puede hacer, pero es como descbrir la pólvora todos los días. Me gustaría saber cómo lo haces¿Improvisas? Es por aprender.
Supongo que habrá muchos caminos.
Gracias
Subir
Quino
#14 por Quino el 18/11/2004
Gracias por la aclaración. Creo que así nos entenderemos mejor. Yo no me veo capaz de estudiar un montón de reglas que por otra parte van a ser superadas o apartadas en un momento u otro. Así que simplemente me limito a descubrir secuencias de acordes que me sirvan. Y que me sorprendan y me parezcan estéticamente interesantes. Para componer, supongo.

Siempre que he intentado componer, a mi nivel de simple aficionado, me he encontrado repitiendo los mismos esquemas una y otra vez. Si colocas una melodía sobre una secuencia de (La - Sim - Sol) - (La - Sim - Sol), por muy bien que esté la melodía, los acordes siguen un patrón que se repite. Así que yo diría que la segunda vez que recorres el camino sería aconsejable cambiar algo. Digamos La - Sim - Sol - La - ReM7 - SolM7. La "impresión" es más rica. ¿No es esto lo que hace esta gente? Creo que se llama sustitución de acordes, pero puede que no sepa de qué hablo exactamente.

Me gustaría saber en qué nivel de conocimientos te mueves en cuanto al tema de la armonía. Supongo que si sabes un montón va a ser como si habláramos lenguas diferentes. Y no quisiera darte el peñazo. Mi nivel de discusión podría ser este: creo que los acordes que propone Howard para Deacon Blues (la parte cantada) G13 - F13 - G/A - F13 no son correctos. El oído me "dice" CM7 - BbM7 - D6 - F13. Cuando se habla de acordes de más de 4 notas es fácil despistarse, pero creo que es claro que el segundo acorde no es igual que el cuarto. La verdad es que me extraña, porque hay más gazapos (espero, claro, que no estemos hablando de versiones del mismo tema ¡¡¡) y no es muy normal. El resto de las piezas de la página son muy precisas.

Un abrazo.
Subir
Steely_Dan
#15 por Steely_Dan el 18/11/2004
http://www.musicroom.com/search.aspx?se ... chtype=all

De todas formas yo lo he visto en las tiendas de música de Madrid.
En las del Real musical o de Unión mussical española.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo