Vereis, llevo poco tiempo con esto de los sintes. Yo siempre he tocado la guitarra y también me flipan las baterias, los bajos, y por supuesto, los teclados/sintetizadores.
Haces menos de 1 año me animé a buscar uno ya que siempre habia tenido ganas de tener un instrumento de este tipo y para el tipo de música que me gusta hacer (post-punk/ new wave/ rock indie) pues lo considero un instrumento importante.
Desde que he empezado a meterme y a indagar en este mágico mundillo de los sintes me he dado cuenta de que no todos los sintes son capaces de hacer lo mismo y que no hay un sinte para todo, o al menos eso es lo que veo o me parece (yo creia que si jeje).
Bueno, el caso es que si hay un sonido, digamos universal y o que está muy presente en la mayoría de las composiciones musicales, es el sonido de cuerdas o instrumentos acústicos reales, por asi decirlo (violines, violas, violonchelos, órganos, pianos, etc).
Como digo, estoy empezando en esto y estoy muy verde, sobre todo en edición de sonidos (a ver si me hago con una interface y me pongo a ello con editores en el PC), pero me gustaría saber si considerais imprescindible, el tener un sinte expresamente fabricado para ese tipo de sonidos o si por el contrario, con cualquier sinte, digital o analógico, se pueden sacar este tipo de sonidos.
Mis sintes son un Kawai K4 y un Korg DW-8000. El Kawai si le veo más capaz de imitar o sintetizar este tipo de sonidos, al Korg no tanto, lo veo más enfocado a sonidos más sintéticos o artificales, aunque entre sus formas de onda tiene algunos sonidos de "strings" y se pueden hacer "pads" bastante suavecitos. El K4, aunque es un sinte al que se le pueden sacar muy buenos "pads" de cuerdas no es su principal virtud, creo yo...
Por eso mi pregunta es... si se pretende hacer composiciones con pads de cuerdas, ¿es imprescindible tener en tu estudio un sinte de cuerdas o se pueden conseguir ese tipo de sonidos con casi cualquier sinte?
Un saludo