Strip Silence

kasp
#1 por kasp el 26/12/2005
Buenas!!!

El tema, es que tengo que cuantizar una caja en Protools 7.0, y al usar Strip Silence no consigo cortar bien las regiones, me explico:

Por ejemplo, incluso ajustando el umbral al minimo, hay algunos golpes, que me los corta un poco despues del transitorio, a oido, la verdad que no se aprecia demasiado (al menos yo), pero no me hace gracia que me corte parte de la señal. Si ajusto el tiempo de "start region", logicamente, hay algunas regiones que me las corta con un trozo de silencio antes del transitotio...

No lo hago con pistas completas, si no que hago regiones de igual 7 u 8 golpes de caja, y aun asi, no hay forma. No me importaria que pasase como el logic, que aunque deje un silencio antes del golpe, automaticamente marcase un punto de sincronia en el transitotio, para asi poder cuantizar en el punto que quiero, y no en el inicio de la region.

No se si me he explicado bien, pero bueno... jejeje. ¿Que pensais?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 26/12/2005
En logic, que es lo mismo, pre attack time es el parámetro que indica donde empieza cada golpe y creo que por defecto está -30 milisegundos, es cuestión de ajustar este parámetro.
Subir
kasp
#3 por kasp el 26/12/2005
Gracias por tu respuesta eduardoc, pero el problema, es que cuando ajustas el preatack, el resto de cajas que estaban bien ajustadas, tambien se mueven hacia atras, por tanto, no te corta justo en el transitorio, si no que tantos milisegundos como haya elegido para que no corte esas cajas que comento. Y el problema, es que al cuantizar, se cuantiza el inicio de la region, con ese silencio por delante... es una putada.

Para esas cajas que se cortan, tengo que poner el preataque a unos 11 mseg. Despues, todas las demas, estan con 11mseg de silencio por delante.
Lo bueno, es que en el logic, te inserta automaticamente el sync point, y cuando cuantizas, se ajusta a ese punto. En protools no se si se puede poner que inserte el sync point automaticamente... por que si lo tengo que poner a mano, tardo menos en ajustar las regiones a mano que insertar los puntos. De hecho, por ahora estoy ajustando la region a mano en cada caja despues de haber hecho strip silence.
Subir
espasonico
#4 por espasonico el 26/12/2005
¿ Por qué no pruebas el Beat Detective que es para hacer eso ?

Salut!!
Subir
kasp
#5 por kasp el 27/12/2005
Vaya espasonico, muchisimas gracias... la verdad que no habia caido en Beat Detective, solo lo habia usado una vez para calcular el tempo de un tema, pero no para el tema de baterias. El caso, es que estoy en el trabajo y como aqui no tengo protools, he buscado en google sobre beat detective para ver el resto de funciones. Aqui os dejo un link que puede ser de interes sobre el uso de beat detective para pollos como yo:

http://www.soundonsound.com/sos/aug03/a ... snotes.htm

Saludos y gracias de nuevo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo