Sé que este post resultará repetitivo quizás para algunos que ya llevan mucho tiempo en este mundillo y en este foro, pero necesito, una vez lanzado a crear y montar un estudio casero, vuestros consejos sobre varias cosas....
Sobre el conjunto de requerimientos para montar el estudio en casa, entiendo que lo siguiente será lo mínimo indispensable (os comento lo que tengo y voy a montar, no lo más óptimo):
- PC 4 procesadores Quad Core, 8 GB de Memoria, Capacidad Disco (el que sea necesario)
- Interfaces de audio: Aquí están mis dudas. Tengo que hacerme con uno, y evidentemente no quiero gastarme muchísimo dinero. He leído en muchos foros y he visto las siguientes, aunque algunas se van un poco de precio:
1.-RME Fireface 400
2.-M-AUDIO Profire 610
3.-MOTU ULTRALITE MKIII HYBRID
4.-DIGIDESIGN Pro Tools Mbox Pro
¿cual aconsejáis?, y si no está en la lista también...
- Auriculares AKG
- Previo: inicialmente si el interface de audio lo tiene, no pillaré uno externo
- Micros: para empezar un shure sm58
- Soft: Cubase o Pro Tools, y el resto que sea necesario para emular baterías, etc...
- Teclado: Aquí estoy perdido. No sé por dónde empezar. Me imagino que mínimo con conexión Midi, pero lo dejo abierto a vuestra experiencia
- Instrumentos: Tengo varias guitarras, acústicas y eléctricas
- ¿qué más creéis necesario?
¿el porqué?
Hace poco se disolvió mi grupo. Hemos grabado varios EP`s en buenos estudios de grabación.
Actualmente me gustaría investigar, componer y grabar con cierta calidad, hasta el punto de poder crear temas completos en mi propia casa...
Si podéis echarme un cable, os lo agradeceré de antemano...