Suavizar sonidos ya grabados
OFERTASVer todas
-
-33%Roland GAIA 2
-
-40%Roland SPD-20 Pro BK Octapad
-
-11%Focusrite Scarlett 8i6 3rd Gen
Compresión. Un compresor con umbral (threshold) por debajo del ataque de la cuerda y por encima del sustain. Ataque muy corto (2-3 ms para que capture el ataque de la cuerda y release muy corto también (5- para que no afecte al sustain. Ratio de 4:1 o así, pero es cuestión de probar. Así conseguirás suavizar el ataque. Si luego aplicas otro compresor con ataque y release más largos (30 y 100 ms aprox.) y umbral por debajo del sustain, dándole ganancia a la salida, alargas la cola del sonido.
Pero como digo, probar, probar y probar.
Pero como digo, probar, probar y probar.
mmmm... Como dicen probar, probar y probar...
Prueba esto...
-Comprime. Ataque y release rapido (Rcomp de Waves)
-Equaliza. Por lo menos a mi me gusta realzar las frecuencias que den brillo al instrumento (Q10 de Waves). Zona media aguda.
-Reverb. Ojo que para que sea mas controlable utilízalo como envío, no como insert. Utiliza la emulación de sala (wizzoVerb w2)
También como opción un pequeño retardo (Delay) luego del eq.
Ojala te sea útil.
Prueba esto...
-Comprime. Ataque y release rapido (Rcomp de Waves)
-Equaliza. Por lo menos a mi me gusta realzar las frecuencias que den brillo al instrumento (Q10 de Waves). Zona media aguda.
-Reverb. Ojo que para que sea mas controlable utilízalo como envío, no como insert. Utiliza la emulación de sala (wizzoVerb w2)
También como opción un pequeño retardo (Delay) luego del eq.
Ojala te sea útil.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo