Visto el panorama... ¿para que tener una vida larga?. Pero matarse lentamente fumando, comiendo alimentos perniciosos etc... no es una solución, sobretodo cuando por culpa de nuestras debilidades es el conjunto de la sociedad es quien lo paga... porque, cuando estemos enfermos ¿nos vamos a retirar a un rincón a morir o vamos a correr, para que nos curen, a un hospital?. Si uno se quiere matar que lo haga sin preámbulos, ni exponiéndolo todos los días en un tablón de anuncios, que emule a Séneca o a Sócrates...
El problema es la hipocresía. Hay mucha hipocresía alrededor del negocio del tabaco, por una parte está fabricado con multitud de químicos que están comprobados que son perniciosos para la salud , por otra parte se sigue comercializando. Igual ocurre con la comida, y sobretodo con los refrescos, a los que ahora se les ha añadido un impuesto, meramente, recaudador.
Sobre el pan... el problema no es el pan sino la harina con la que se fabrica hoy en día, una harina que carece de nutrientes por estar refinada. El pan de las mayorías de las panaderas y supermercados proviene de esa harina, sin contar que la masa ha sido congelada. En todo este proceso los nutrientes se van perdiendo con lo cual comemos un pan que no nos aporta más que Kilos.
Y ahora empieza a demandarse los panes integrales y cereales sin refinar, pero cuyo origen es sospechosamente transgénico... y no sé que es peor. Hubo un tiempo en el que los médicos animaban a fumar, donde había estudios donde explicaban lo beneficios del plomo en las pastas de dientes. A mi de pequeño el médico me recetaba coca-cola para los cólicos. Aún nos falta mucho para descubrir que nos puede ocasionar los transgénicos en nuestros maltratados cuerpos.