Ya, pero no nos has contado detalladamente los resultados
Rediez pues si la nota apenas suena y no soy capaz de arreglarlo ni con la velocidad ni borrando y dibujando pues me referiré a que no sube el volumen...¿no?.
El problema...repito...es que no he apretado con suficiente fuerza la tecla del controlador y suponía que la solución sería algo facil como volver a introducuir la nota o algo así pero ya no sé...
Para probar con una nota de piano tendré que igualar la presión he intuyo que los resultados no serán igual debido a la diferencia de contundencia del sonido pero lo intentaré...
Entonces, que nos aclaremos, ¿has estirado o no has estirado la barrita del controlador?
Yá he probado con notas de piano y del duduk con la menos presión posible y no puedo reproducir la situación se graban con poco volumen pero lo suficiente como para estirsr la velocidad y subir correctamente el volumen.
¿que es la barrita del controlador?
Si te refieres al mango de bellota que sujeta una esquina del controlador porque mi mesa no es lo suficientemente larga pues nó esa nó.
Sí, contabas que no funcionaba editando; pensé que no podías editar Y luego, al parecerme que sí, entré en la respuesta a la velocidad de ciertos sonidos.
A no ser que haya algún filtro a eventos midi de por medio...
No, la solución debió haber sido exactamente lo que hiciste desde el pricipio. Si no funciona, puede ser que algún otro mensaje MIDI esté interfiriendo, o algo así. Como tú lo hiciste debería haber funcionado, en principio. No conozco Reaper, pero todos los DAW que yo conozco funcionan así, a menos que el instrumento que estés utilizando venga programado de manera diferente, que los hay.
La velocidad MIDI no es un controlador. Es un valor inherente a la nota que consta de tres valores: el 1 corresponde al número de nota, el 2 a la velocidad de pulsación y el 3 a la velocidad de relajación. Sabemos que hay teclados del año de la polka que no transmiten valores de velocidad. Si no recuerdo mal toda la gama Júpiter de Roland no la tenía implementada.
Por otra parte hay algunos VST que emulan instrumentos antiguos como los mini moog o los ARP que tampoco lo implementan precisamente para emular fielmente el sonido original. También son monofónicos y eso...