Al ser un sub activo, no hace falta crossover, ellos ya dese encargan analizar la señal útil,y desechar la que no amplifican, sólo los pasivos necesitan un crossover o filtro para utilizar la señal adecuada.
Gracias,entiendo entonces que al ser activo lo podría conectar directamente a otra salida de la mesa como por ejemplo la salida both,porque ya lleva filtro y va autoamplificado.
Otra idea que tengo es dejar los monitores solo para producción y usar unos altavoces y un amplificador Yamaha que tengo para pinchar.
Si es así si como iría?
De la mesa al ampli y del ampli al crossover y de ahí a los altavoces y subwoofer pasivo?.
El caso es que quiero cambiar el equipo porque con los monitores que tengo ahora se me hace muy corto de potencia y aparte quiero añadirle presión con el sub
Los altavoces yamaha que dices que tienes y el ampli son de tipo Home Cinema multicanal, o es un ampli normal y cajas normales de sonido.
Efectivamente,el ampli es de un home cinema,es un procesador a/v,me costo un paston tio,y yo creo que da potencia suficiente.
Los altavoces son dos cajas yamaha de audio,aunque también tengo los de home cinema
Entonces, mesa a la etapa, te la etapa a los altavoces, crossover no lo necesitas para nada. Eso se usa para separar canales en equipos pro, graves por un lado, medios por otro y agudos por otro. Se necesitarian tres etapas distintas o dos o cuatro según modelo. Pero insisto, un crossover para un equipo de casa no sirve para nada. Saludos.
Ok,gracias javi,ya me ha quedado claro,aunque estoy pensando,que la salida de mi mesa es balanceada y la entrada del amplia son rca normales,supongo que hay soluciones no?
Debe de haber, puede que la mesa tenga una segunda salida Master que sea rca, o adaptadores de balanceados a no balanceados, si por ejemplo tu mesa es xlr de salida, te pillas un cable xlr a rca y así efectuas el cambio de balanced a unbalanced.
ok,lo mirare.
gracias javi por tu ayuda.