pyrrakas escribió:
Con todo el cariño, Micol, mi error es presuponer en quien lee cierto criterio. Estoy hablando de actitudes de los Argentinos
respecto al fútbol. Si tú quieres extrapolar, hazlo. Yo no lo haré jamás. A mí no me interesa saber qué complejos tienen o dejan de tener los argentinos en general, y menos cuando leen post de fútbol
. Me da igual. Lee más despacio y no contestarás tan rápido. Que hablamos sólo de fútbol, amigo!
Creo que no hay ningún país en el mundo que viva con la misma intensidad que los argentinos un mundial, y esa intensidad se refleja en la derrota y en la victoria. Maradona es el ejemplo de cómo allí habéis trasladado a alguien del infierno al cielo en muy poco tiempo (puedo citar algunos posts incluso tuyos diciéndolo).
Y por último, de lo que te yo te leo a tí nada me parecen gilipolleces y no sé a que fotito de Maradona te refieres. Yo no he subido ninguna foto de Maradona.
Con todo cariño, esa versión tragicómica de como se vive el fútbol en Argentina es errada.
Acá la vida sigue su cauce normalemente, y si mañana quedamos afuera habrá 10 minutos de desazón, y ya.
El problema es tomar a Maradona como ejemplo de algo, cuando es evidente que, por mas argentino que sea, su humanidad es especialmente excepcional y desmesurada, sin entrar en detalles.
Éste hilo está bien nutrido, pero somos bastante pocos los que escribimos a diario, y es un poco rompe huevos leer tanto prejuicio y tanta teoría acerca de la argentinidad, realmente no viene a cuento, y en líneas genrales los comentarios son bastante desacertados. Y además no leí a ningún compatriota mío elaborando tesis acerca del "ser español, auge y cáida", ni huevadas por el estilo.
Debe ser como dice mi amigo Carmelo: mucho psicólogo expatriado con alguna ínfula, ha sembrado una imagen negativa de mi tierra
Me disculpo por mis malos modos.
Salud