BenRu escribió:Uruguay ganó por tener 2 porteros
Yo estoy 100% seguro, que si un jugador Español tiene la posibilidad de evitar el gol sacando el balon con sus manos ... no se va a cortar un pelo. En el penal que les dieron a los paraguayos ... el defensor español se paso 3 pueblos cogiendo al paraguayo para que no salte a cabecear, porque vio claramente que estaba solo y muy bien colocado para hacer gol (por cierto, se salvo de pedo de la tarjeta roja ... porque fue demasiado).
Lo podriamos calificar de "antideportivo" segun lo que se discutio sobre Uruguay ??? Claro que si (o no, segun como se vea). Pero los jugadores entran al campo de futbol con la mentalidad de ganar ... lo demas es anegdotico. Y si tuviera que hacer lo mismo que Uruguay para dar lugar a la posibilidad de mantener el marcador ... de seguro hara todo lo necesario para que asi sea.
Tu me dias ... ya, pero no es lo mismo porque uno detuvo un gol y el otro cometio falta contra un jugador (intentando eximir a uno u otro de ser mas o menos deportivo). Es un mero detalle, porque en ambos casos llevaron a la amonestacion y al penal consecuente. Y fijate por donde, en ambos casos la desicion fue correcta. Se logro mantener el marcador.
Si a mi me preguntas ... lo que realmente es antideportivo, es cuando un jugador agrede con mala leche a otro buscando el daño. Y eso se vio muchisimo en este mundial. Meter un golpe con los tapones (tacos) del botin (calzado) directo a un hueso o a un musculo clave, para lesionar o dejar al jugador fuera de combate un rato.