Sudafrica 2010 Mundial de Futbol :: Comentarios Hispasonicos

Origami
#1186 por Origami el 28/06/2010
¿Te ofrece la más mínima duda, la foto?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
walerandei mod
#1187 por walerandei el 28/06/2010
micol escribió:
Como sea.
Estoy leyendo las barbaridades que se escriben en Marca, y algunas cositas de aquí, bastante mas diluídas, porque somos artistas :) , pero básicamente la idea pareciera ser la misma.
Una pena, la verdad.


Que no te extrañe ... es el estilo local. :D

Entiendo que Argentina no es un equipo perfecto, y puede tener sus problemas (que Alemania, España y otros favoritos tambien los tienen ... sino, dime porque sufrieron para clasificar). Pero pese a toda lectura que todos traten de sacar sobre sobre el juego de la albiceleste (encadenada a todo tipo de criticas) ... la verdad es que no saben por donde puede sorprender Argentina.

Desde antes que comenzara el mundial, todo dios ponia por los suelos a Argentina. Que si Maradona esto, que si el medio-campo aquello, que si tal o cual tactica, etc. Y al final, fue uno de los pocos seleccionados que paso la primera fase con solvencia y contundencia. De ser un equipo con muchisimas dudas, de la noche a la mañana paso a ser un favorito indiscutido.

En el fondo, España desea que gane Alemania porque da un cagaso tremendo verselas en semifinal contra Argentina. Y es por esto que se la critica tanto por donde y como se pueda. Lo mismo, los Alemanes deben estar apretando el culo de lo lindo. Porque si jugar con un seleccionado mediocre como Inglaterra (que lo unico que le quedo en este mundial es su historia), es prueba de que Alemania es un "temible enemigo", apaga y vamonos.

Alemania ahora mismo, contra Argentina, va a poder ver relamente de que esta hecha. Lo mismo se aplica a Argentina. El resto, es todo anegdotico. Las criticas, las conjeturas, que si maradona esto y aquello ... No es mas que un ritual de autoconvencimiento de los Españoles para afianzar un poco de confianza en su equipo.

Pero en el fondo todos saben que Argentina tiene muchos elementos para darle una buena paliza a Alemania (aunque los germanos puedan marcar algun tanto) ... esto es lo que da cagaso (claro que es posible la situacion inversa, eso nadie lo quita tampoco). Y siempre es preferible que el trabajo sucio lo haga otro. :wink:

Y si hablamos de estadisticas, que a los medios Españoles les gustan tanto y son tan selectivos para aplicarlas ... veamos las oficiales sobre Argentina que estan publicadas en la web de la fifa ahora mismo:

- Goleador del mundial: Iguain con 4 goles. El resto por detras.
- Disparos totales x jugador: Messi (Argentina). 23 disparos. El resto por detras.
- Total de goles convertidos: 10 (Argentina). El resto por detras.
- Faltas recibidas: 64. El resto por detras.
- Disparos: 75. El resto por detras.
- Fueras de juego: 6. Uno de los que menos tuvo.
- Remates a puerta: 36. El resto por detras.
- Partidos ganados: 4.
- Partidos perdidos: Ninguno.

Veamos las de Alemania:

- Goleador: Mueller con 3.
- Disparos totales x jugador: 11 disparos.
- Total de goles convertidos: 9.
- Faltas recibidas: 43.
- Disparos: 61.
- Fueras de juego: 18. El resto por detras.
- Remates a puerta: 27.
- Partidos ganados: 3.
- Partidos perdidos: 1.

Si vemos los numeros, no es dificil imaginar que equipo genero mas desequilibrio y peligro hasta ahora. Esto, aparte de encabezar todas las estadisticas positivas del mundial. Con Maradona, con nuestros problemas (muy "grandes", segun los Españoles y todo el que necesite una cuota de seguridad o confianza), con nuestra pesima clasificacion en espaldas y demas. Tan mal no lo hicimos, no? :D
Subir
Origami
#1188 por Origami el 28/06/2010
Alguien escribió:
Porque si jugar con un seleccionado mediocre como Inglaterra (que lo unico que le quedo en este mundial es su historia), es prueba de que Alemania es un "temible enemigo", apaga y vamonos.
jejeje curioso cómo utilizas los argumentos moldeándolos a tu antojo. Si ganar por goleada a Inglaterra no es prueba de que Alemania sea un temible enemigo, qué prueba que Argentina lo sea? ganar a México como ganó ayer? Eso es mayor prueba? Ganar en un grupo de clasificación bastante asequible? Es eso prueba? Que Messi tire muchos tiros a puerta (pero no ha marcado ninguno? es un 0% de efectividad una prueba de algo? jajjajaja Se aveccina la batalla de los Mr Green, vete preparando, loco :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Subir
walerandei mod
#1189 por walerandei el 28/06/2010
Origami escribió:
jejeje curioso cómo utilizas los argumentos moldeándolos a tu antojo. Si ganar por goleada a Inglaterra no es prueba de que Alemania sea un temible enemigo, qué prueba que Argentina lo sea?


Me parece que te equivocas.
Claro que gano por goleada a Inglaterra (eso no se lo quito, y es merito). Ahora bien, dime tu si esa inglaterra tuvo durante este mundial el nivel o simplemente la eficasia de Holanda, Brazil o Argentina en un solo partido. Creo que no. Inglaterra jugo al mismo nivel (o peor), que otros equipos con menos tradicion e historia de futbol ... algun ejemplo? Ghana - Japon y podemos seguir. :D
Mas prueba? Alemania perdio un partido contra Serbia! :D Que tuvo un mal dia? Claro! Pero ademas eso muestra a un equipo con dudas y debilidades. Tantas como pueda tener Argentina. :wink:

Si Alemania le marcaba 4 goles a Brazil, Holanda o a España, ahora mismo estaria apretando el culo de lo lindo. Pero no me digas que marcarselos a Inglaterra (que paso de pedo), a Italia o a Francia es lo mismo. :D

Por supuesto que le tengo respeto a Alemania. Pero en mi opinion, es ahora mismo cuando se va a enfrentar a un enemigo respetable y serio. El resto, fue entrenamiento. :D Lo mismo se aplica a Argentina (y te lo vuelvo a repetir, por si no lo leiste antes).

Origami escribió:
Que Messi tire muchos tiros a puerta (pero no ha marcado ninguno? es un 0% de efectividad una prueba de algo? jajjajaja Se aveccina la batalla de los Mr Green, vete preparando, loco :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


De que Messi no marco ningun gol, eso no lo discuto. Pero tampoco me molesta tanto. Veamos, Messi intervino en el armado de al menos en 7 de los 10 goles que marco Argentina ... con un abanico amplisimo de DIFERENTES jugadores que anotaron en su lugar.

España, de momento lleva solo 4 goles en el mundial. De los cuales, 3 fueron jugadas individuales de VILLA (sin asistencia). :wink:

Tu me diras que es mas eficaz y esperanzador. Que tu clasificacion dependio mas bien de la individualidad de un jugador ... o que tu decena de goles fue un trabajo en equipo con muchisimos jugadores que golearon. :D

Por cierto, nosotros ya estamos en cuartos. Veremos como lo hace España con Portugal. Asi que voy preparando mis mr.Green! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Subir
Malve
#1190 por Malve el 28/06/2010
wale, es posible que España nunca se llegue a cruzar con Argentina, por lo que sea, pero de ser así te aseguro que hay otras selecciones las que les tengo más miedo en el campo.

El otro día decías que lo único que vale es meter goles y ahora dices que Messi es el jugador que más ha tirado a puerta y resulta que aun no ha marcado. Entonces según tu razonamiento del otro día es un paquete (soy del barça, nunca jamás creería algo así). Pero me llama la atención ver como se cambia el argumento dependiendo del día, hace 4 días Chile eran el equipo más duro del mundo, rápidos, asfixiantes, peleones. Les gana España y para Brasil no van a suponer ningún problema.

Alemania ha demostrado bastante más control del juego y bastante más calidad que Argentina (aunque haya marcado un gol menos, lo cual ya me dirás tú adonde te lleva).

Que Argentina puede ganar, claro, Argentina siempre puede ganar, pero si la lógica se impone, Alemania va a ganar.

Por cierto, se te olvidó un dato

Puñetazos a las cámaras: Heinze 1 (El resto por detrás) :mrgreen:
Subir
Origami
#1191 por Origami el 28/06/2010
Jejeje nombrar a Argentina como ejemplo de trabajo en grupo me llama cuando menos la atención; es el paradigma de las individualidades, la diferencia es que los cabrones tienen 3 ó 4 cracks y las demás sólo tenemos 1.

Mira, yo hoy ya me he puesto mi camiseta de Alemania, la negra, la que espero que usen contra Argentina y les den su merecido. Viva la Mannschaft!!!
Subir
Malve
#1192 por Malve el 28/06/2010
También es cierto que ahora solo me importa un partido: España - Portugal

O nos estrellamos o vemos si España ha recuperado esa confianza que se perdió.
Subir
Malve
#1193 por Malve el 28/06/2010
Origami escribió:
Jejeje nombrar a Argentina como ejemplo de trabajo en grupo me llama cuando menos la atención; es el paradigma de las individualidades,


+1
Subir
walerandei mod
#1194 por walerandei el 28/06/2010
Malve3lxr escribió:

El otro día decías que lo único que vale es meter goles y ahora dices que Messi es el jugador que más ha tirado a puerta y resulta que aun no ha marcado. Entonces según tu razonamiento del otro día es un paquete (soy del barça, nunca jamás creería algo así).


Claro que lo unico que vale es meter goles. Y eso lo refleje hablando de un equipo. No de un solo jugador.
Por otro lado, juzgar la actuacion de Messi solamente por los goles que no Marco, que quieres que te diga. :roll:

Malve3lxr escribió:

Alemania ha demostrado bastante más control del juego y bastante más calidad que Argentina (aunque haya marcado un gol menos, lo cual ya me dirás tú adonde te lleva).


La diferencia de un solo gol, claro que no dice demasiado. Ahora bien, haber perdido un partido, y ensima contra Serbia. Ya me diras tu. :roll: Y lo de la calidad de juego, control y dominio. Esto es muy muy pero que muy discutible ... de nuevo, te sito el Alemania / Serbia. Y el ultimo partido de clasificacion ... no solo jugaron con la primera marcha, sino que brillaron muy poco (excepto OZIL y alguno mas).

Malve3lxr escribió:

Que Argentina puede ganar, claro, Argentina siempre puede ganar, pero si la lógica se impone, Alemania va a ganar.


Tu logica? Lo mismo si.
La mia, me dice que Argentina tiene juego y elementos a graneles para ganarle a Alemania. :D

Malve3lxr escribió:

Por cierto, se te olvidó un dato
Puñetazos a las cámaras: Heinze 1 (El resto por detrás) :mrgreen:


De esto me perdi. :shock:
Subir
walerandei mod
#1195 por walerandei el 28/06/2010
Malve3lxr escribió:
También es cierto que ahora solo me importa un partido: España - Portugal


Yo la veo victoriosa a España. :D

Malve3lxr escribió:

O nos estrellamos o vemos si España ha recuperado esa confianza que se perdió.


La perdio? Cuando fue eso? Yo pense que eran el mejor equipo, con un mediocampo indestructible. :mrgreen:
Ahora en serio ... a ver si lo quitan a Torres que esta haciendo unos partidos pesimos. :D
Subir
Malve
#1196 por Malve el 28/06/2010
walerandei escribió:
Malve3lxr escribió:
También es cierto que ahora solo me importa un partido: España - Portugal


Yo la veo victoriosa a España. :D

Malve3lxr escribió:

O nos estrellamos o vemos si España ha recuperado esa confianza que se perdió.


La perdio? Cuando fue eso? Yo pense que eran el mejor equipo, con un mediocampo indestructible. :mrgreen:
Ahora en serio ... a ver si lo quitan a Torres que esta haciendo unos partidos pesimos. :D



Yo también creo que España va a ganar, pero me preocupa más ver al equipo fluido y con confianza, si no, a mi es indiferente que me echen en octavos, en cuartos o en semifinales, la verdad. Y si España no recupera su toque, no puede llegar a la final.
Subir
undercore
#1197 por undercore el 28/06/2010
walerandei escribió:

Malve3lxr escribió:

Por cierto, se te olvidó un dato
Puñetazos a las cámaras: Heinze 1 (El resto por detrás) :mrgreen:


De esto me perdi. :shock:



:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Malve
#1198 por Malve el 28/06/2010
Tranquilo wale, esta medida de la FIFA os viene bien a vosotros...

http://www.marca.com/2010/06/28/futbol/ ... 19591.html


:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Subir
walerandei mod
#1199 por walerandei el 28/06/2010
Malve3lxr escribió:
Tranquilo wale, esta medida de la FIFA os viene bien a vosotros...
http://www.marca.com/2010/06/28/futbol/ ... 19591.html


Que suerte! Una razon mas para temernos! :mrgreen:
Subir
walerandei mod
#1200 por walerandei el 28/06/2010
undercore escribió:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

bendito Youtube. No me habia percatado de esto. :D
Lo mismo estaba saltando mientras gritaba y festejaba el gol! :mrgreen:

Gracias x el apunte, Under. :wink:

Malve3lxr escribió:

... a mi es indiferente que me echen en octavos, en cuartos o en semifinales, la verdad...


Si es en semifinales con Argentina, mas te vale preocuparte. Porque de ser asi, recibiras todos los dias por privado una palestra de mr.Green cortesia de este Argentino! :mrgreen:

Malve3lxr escribió:

Y si España no recupera su toque, no puede llegar a la final.


España nunca perdio su toque. Es su estado natural, jugar al toque. Lo importante es que aprovechen las oportunidades de gol. :D De todas formas, tranquilo que a Portugal le ganan. :wink:
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas