Con esto del mate me recuerda a mí que:
Estudiando música con índios me paso lo siguiente, ellos tienen toda una ceremonia con el té con leche, cualquier escusa es motivo para sentarse a tomar el té con leche,y, con muuuucho açucar, es algo como un obligación que tienen con el té con leche y mucho açucar.
¿ Que paso ?
Pues he terminado hasta los huevos del té con leche que ahora ni lo puedo olerlo, me causa nauseas (me he traumatizado
).
Entonces, lo primero es que no tomo açucar, nunca, y el té lo tomo solo água y miel.
Allí en Brasil tomamos CHÁ mate, pero en mi familia nunca fuimos muy bebedores de Chá, se toma mucho café (otro bebida que no soporto).
Por cierto, Los ingleses toman tanto té porque lo cogieron de los índios y en portugués, el té se llama chá y lo curioso es que en el idioma índi, el bengolí también el té es llamado chá, esto porque los portugueses estuvieron "pirateando" por los mares de Bengal y cogieron muchas palabras que todavía se conservan.
* Por las mañanas me gusta el té verde , costumbre que adquirí, estudiando con un marroquí (otros que toman el té mega dulce) *
Pues, menudo rollo he soltado en un momento.
* Hay un dicho en mi región que dice que el que toma mucho Mate, la picha no levanta *