Por favor, creo que tendríais que volver a abrir el debate sobre las limitaciones de participación o publicación de anuncios en
Mercasonic de usuarios recién registrados.
Sigue habiendo productos anunciados por gente de dudosa intención y cada pocos días se cuelan
spammers profesionales con enlaces
web de chorradas.
No es un problema único de
Hispasonic, pero no por ello debería dejarse sin solución o mejora.
Esto parece una finca sin portero y no se me entienda mal, porque la moderación actúa cuando es conocedora del incumplimiento de las normas del foro, pero desde fuera parece que la puerta del patio siempre está abierta y claro, viene aquí todo el mundo a repartir su publicidad, a llevarse las macetas y demás... creo que me entendéis.
En muchos otros foros y páginas web hay ciertos grados de posible participación según la antigüedad del usuario, de si ha sido invitado por otro que sí cumpla unos requisitos previos, conforme a valoraciones/puntuaciones cuantificadas, a la participación habitual...en definitiva, hay variedad de métodos.
En caso de atenernos a una condición de tiempo exclusivamente, que se concrete lo que se considere, un día, una semana, un mes... pero esto de registraste y publicar un anuncio de cualquier cosa sin un método de verificación obligatorio, meterse en cualquier hilo y llenarlo de spam o abrir temas a diestro y siniestro sin la obligación de leer las normas generales del foro, pues no está claro.
No se trata de restringir el acceso para que esta comunidad sea cada vez más cerrada y endogámica y todas las aportaciones sean de los mismos usuario, al contrario, esto aún ha de seguir creciendo y el contenido es lo suficientemente bueno para que continúe siendo una referencia temática en nuestro idioma.
Cuanta más gente participativa (en lo que quiera y cuando considere) se registre, pues mejor para todos, ¿o no?
Pero claro, ni calvo ni siete pelucas, para los habituales (y recientes) resulta bastante molesto ver como cualquiera puede registrarse en unos minutos y gozar de todos los derechos sin haber conocido y entendido las obligaciones para poder cumplirlas.
Gracias anticipadas.