Sugerencias, bugs y comentarios sobre Hispasonic 4.0

galvano
#2206 por galvano el 06/02/2020
Pedi el baboso escribió:
¿Por qué no se establece un periodo de permanencia mínimo de una semana, tres días, algo, para empezar a participar


- No sé si esta es la solución a mi demanda, pero me resulta realmente molesto dedicar un tiempo en ayudar a un usuario recién registrado que luego ni se molesta en dar las gracias.

A mi me ha quemado bastante en más de una ocasión. Joer , con un simple "gracias por responder" basta.

Cualquier medida en solucionar los "registros express" serian bien recibidos. Añoro los tiempos en que las personas se presentaban antes de participar en un foro.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
VictorM
#2207 por VictorM el 06/02/2020
Es dificil saber cual sería la solución.... Lo que está claro es que desde hace meses, los foros están muertos. Era donde se aprendía de verdad cuando no tenías ni puta idea y habia gente pro compartiendo conocimientos... La web yo creo que se acabará quedando en una especie de revista digital de audio y se acabo...
Subir
1
Soyuz mod
#2208 por Soyuz el 06/02/2020
Los foros no están muertos ni mucho menos. Pero si echas en falta cosas o ves formas de mejorarlos, aquí somos todo oídos. Lo que no nos resulta útil es dejarlo en un lamento y no convertir la queja en algo constructivo.

No se, p.e invitar a pros a que respondan algun hilo específico, organizar actividades dentro del foro que animen a la gente a participar de forma constructiva, etc. Qué te animaría a ti personalmente a participar?
Subir
1
The Can Opener
The Can Opener
#2210 por The Can Opener el 06/02/2020
VictorM escribió:
A mi me ha quemado bastante en más de una ocasión. Joer , con un simple "gracias por responder" basta.


Has el bien sin mirar a quien.
Subir
robinette
#2211 por robinette el 07/02/2020
Pedi el baboso escribió:
A cambio, por seguir con la comparación con Flickr, se elimina la publicidad y pueden obtener ventajas y descuentos, aquí también podría ser, seguro que Hispa podrá plantear cuotas de unos 25 pavos anuales (20 por periodos de tres años precontratados) o algo similar, quizás hasta menos, dependiendo de los servicios y espacio ocupado (En 500px hay tres niveles de usuario).

Ni me imagino los ingresos en publicidad de Hispa, ni tampoco los gastos en mantenimiento. Lo que sí me imagino es que si implanta una cuota de usuario, por baja que sea (25 pavos anuales lo sería) iba a haber una criba brutal, y lo que quedase (me incluyo) no tengo tan claro que llegase a aportar económicamente lo suficiente para mantener esta red social.

Sí es cierto que el glory hole podría ser algo más exigente para evitar los visitantes exprés. Pero no hay que olvidar el "tinglado" que hay montado actualmente. Si te cargas una de las patas del banco... cuidadín. :manso:

En su momento se trajeron herramientas de otras redes sociales (como pueda ser el tema de likes, karma, etc.), pero esas herramientas creo que están en todo caso para motivar al usuario que ya participa, más que para cribar a los que no participan. Y en esto último imagino que debería de ir el foco a la hora de introducir cambios, pero sin perturbar el ambiente en el resto de participantes.

Ideas como eliminar cuentas que no participan en "x" tiempo es un arma de doble filo. Hay usuarios (algunos que abandonaron este foro hace años) que participaron en hilos míticos aportando su sabiduría y experiencia, y que la única manera que hay de encontrarlos en una búsqueda es entrando en la 'Actividad' o 'Foros' en los que ha participado ese usuario. Si eliminas al usuario, sí, "adelgaza" y "limpia" la web, pero se haría un tanto difícil acceder a esta valiosa información (ya ocurre de hecho con muchos de aquellos que eliminaron sus cuentas).
También hay que entender que muchos de los que abandonaron este foro hace años, lo hicieron por el mismo motivo que se está exponiendo aquí o similar, por lo que habría que reflexionar sobre si el problema persiste (que sí) y sobre cómo motivar a los profesionales de experiencia (el "Paseo de la fama" no creo que sea su objetivo :D ) para que sean más activos.

La moderación creo que juega un papel importantísimo aquí. Aquel que sigue un foro del tipo "Equipo de estudio profesional" y se encuentra con "preguntas chorras sobre sobre U-Phorias" acaba desmotivado, al igual que aquel que sigue el foro de "Masterización" por ejemplo y se encuentre con la misma pregunta sobre niveles semana tras semana. Creo que desmotiva a cualquiera, y para ello tal vez la moderación a la hora de "cribar hilos" debería ser más eficiente (o no, vete tú a saber :loco: ).

Un saludo.
Subir
Carmelopec
#2212 por Carmelopec el 07/02/2020
Para exigir más a los moderadores (que bastante hacen) habría que retribuirles, sin conocer la cuenta de resultados de la empresa que nos cobija, no creo que haya para tirar cohetes.
Pensad en Flikr, no en pagar cuando antes o se pagaba, el que que no pague seguiría igual (incluso algo mejor) el que pagase podría acceder a servicios que antes no.
Es cuestión sobre todo de buenos números, no de deseos.
Yo tengo en la cabeza más una cuota anual de 18 euros que de 28; ahora que entre pobres y pusilánimes, habría que ver cuántos pagarían por su condición de miembros colaboradores.
Subir
Carmelopec
#2213 por Carmelopec el 07/02/2020
robinette escribió:
hay que entender que muchos de los que abandonaron este foro hace años, lo hicieron por el mismo motivo que se está exponiendo aquí o similar, por lo que habría que reflexionar sobre si el problema


Yo, las tres veces, por sendos berrinches; La primera vez sí hubo un poco de zafiedad hacia mí; las otras dos (o tres) fue culpa mía por mi crispación habitual, Hispasonic (o Xavi) no tuvo la culpa; lo que no se es cómo no me mandaron al pedo...
Subir
robinette
#2214 por robinette el 07/02/2020
Pedi el baboso escribió:
lo que no se es cómo no me mandaron al pedo...

Será que "te haces de querel"... :D
Subir
1
Soyuz mod
#2215 por Soyuz el 07/02/2020
Poner un muro de pago no se contempla, la verdad. Restringir las altas de usuarios de alguna manera sí podría mirarse (por ejemplo, no permitir posteos hasta presentarse previamente). Pero en general soy escéptico con estas medidas, porque son intentos de buscar soluciones mágicas y suelen traer su propia carga de problemas.

Creo que lo importante es mantener una buena calidad de publicaciones en portada (porque allí también se debate, es "otro foro") y animar proactivamente la participación en el foro, no solo esperar a que la gente participe sin más, dar alicientes. Por tanto, estaría bien saber qué temas os gustaría ver publicados en portada, por ejemplo, y qué cosas os harían participar más y mejor en el foro.

La moderación puede ser importante, pero lo realmente importante es saber qué motivos concretos os harían participar, a nivel personal vuestro, sin pensar en grandes soluciones. Qué cosa concreta me haría postear algo interesante hoy mismo. Y deberían ser cosas que queden dentro de nuestra capacidad; es decir, "que la gente dé las gracias" no es algo sobre lo que podamos hacer mucho.
Subir
Carmelopec
#2216 por Carmelopec el 07/02/2020
Soyuz escribió:
Poner


¿Tú también...?

Soyuz escribió:
un muro de pago


Hombre, expresado así, no creo que a casi nadie nos gusten mucho los muros, como el de Trump con nuestros hermanos de nueva España. Yo más bien pienso en una membresía aumentada con algunos accesos a servicios más abundantes (en ningún caso privilegios a coste de suscripción), a lo Filckr repito, ni lo de Pro de Flickr ni lo de Gold ( o silver) de 500 px; usuario colaborador.
Pero, vamos, que igual es una pollada y no merece la pena; pues nada, me esperaré a que salga a Bolsa.
Subir
Alexmx03
#2217 por Alexmx03 el 07/02/2020
Yo, tal y como explica carmelo no creo que sea un muro de pago. Quizá el tener ciertos privilegios como acceso al hipotético censo que dice carmelo, más espacio para subir la música, etc... justifique ese pago. Y digo lo del censo porque igual algunos (yo me incluyo) no podemos decir a la ligera dónde trabajamos en público,pero si ese censo está limitado de alguna forma podría ser algo más que interesante para conseguir contactos (por ejemplo saber a quién preguntar si le interesa un bolo, ofertas de trabajo, un músico de sesión para una obra en concreto,etc...) Incluso algún tipo de sello digital con el que publicar la música que crean los hispánicos que deseen (yo aquí no pinto nada porque me dedico a interpretar la música de otros).
Lo que comentas de los artículos de portada, pues si, creo que algo más de vida en los artículos de portada no estaría de más, de hecho yo lo primero que miro cada día es si hay algún artículo nuevo antes que entrar al foro. Quizá una forma de atraer a más usuarios sea el camino de los tutoriales, o incluso cursos completos (aquí el ser premium también tendría sentido de cara a ciertas bonificaciones).
Y para los que se quejan de la publicidad... vamos a ver, la publicidad de esta web a parte de ser una fuente de ingresos para los que trabajan en hispasonic, está muy bien gestionada y es muchísimo menos invasiva que en muchas otras webs. De alguna manera hay que pagar servidores y demás parafernalia, no?
Subir
robinette
#2218 por robinette el 07/02/2020
Soyuz escribió:
La moderación puede ser importante, pero lo realmente importante es saber qué motivos concretos os harían participar, a nivel personal vuestro, sin pensar en grandes soluciones. Qué cosa concreta me haría postear algo interesante hoy mismo. Y deberían ser cosas que queden dentro de nuestra capacidad; es decir, "que la gente dé las gracias" no es algo sobre lo que podamos hacer mucho.

Sin ir más lejos, más que el "motivo concreto que me haría participar" te comento lo contrario: lo que "me echa para atrás para participar". Y ese motivo coincide un tanto con el de Carmelo, ya que infinidad de hilos que se abren tienen exactamente las mismas "inquietudes" que muchos otros ya existentes. Y es que ya no se trata de utilizar el buscador solo (al que por ejemplo se le puede dar una vuelta a los filtros para ser más precisos) sino es que algunos de los que abren un hilo, lo abren encima de otro que es igual porque no se ha dado ni una vueltecita por el foro (ya no digamos por las normas). Y esto viene sucediendo bastante desde hace tiempo (más aún con aquellos que "aparecen, la sacan y la meten por el citado agujero, alguno se la chupa un poquito y se van hasta nunca más ver").

La edad hace bastante. Estoy por encima de la media de edad de los participantes y eso hace que tenga que "lidiar" con la inmediatez y el egoísta "usar y tirar" de los tiempos que corren, a la cual no me acabo de hacer. Pero eso es inevitable. No se puede frenar así como así. Está "inyectado" en la sociedad y nos afecta también a nivel cultural...
... y desmotiva.

Menuda lata has abierto Carmelo. :loco:

Un saludo.
Subir
Carmelopec
#2219 por Carmelopec el 07/02/2020
Soy consciente de que Hispa no puede ser ningún baluarte de nada por mucho que supuestamente se persiguiesen paradigmas excelsos (creo sinceramente que la mierda está proscrita en la fundación, se retira bastante a menudo y que tampoco se puede cerrar en algo ensimismado para cuatro rigoristas como yo). Sufro mucho en este mundo cateto y simplón; no quiero frenar ningún crecimiento comercial por mis rarezas, así llevo muchos años entre cenutrios, y ahora he tenido que volver a los chinos que son de una esquisitez Zen que no veas...).

Sólo propongo algunas medidas para modular y una forma de participación más comprometida y que prometa algunos servicios añadidos.
Tan fácil y actual como eso, en las otras web en las que participo me cobran un poquito y yo encantado.
Subir
Capitán kokorikó
#2220 por Capitán kokorikó el 08/02/2020
Ideas para dinamizar el Hispa:

-Sección fija semanal, con vídeos sobre producción, masterización, uso de soft especializado (DAW diferentes como Ableton, Sonar, ProTools, Logic, etc, composición, novedades en instrumentos, ordenadores, etc. hecho por músicos y productores españoles.
-Sección sobre música y músicos. Un repaso sobre tendencias, estilos, instrumentistas, etc.
-Sección sobre música y músicos que pululan por el Hispa.
-Subtitulado de vídeos que están en inglés, que son de enorme interés para casi todos, como los de Jocob Collier, Rick Beato, Andrew Huang, Rob Scallon, Adam Neely, Nahre Sol, etc.
-Favorecer y potenciar la colaboración entre músicos del Hispa. Poner en contacto, a través de una sección, a músicos, productores y arreglistas para facilitar la colaboración entre ellos.
-Organizar pequeños concurso, o mejor, muestras temáticas en las que puedan participar los Hispasónicos.
-Organizar proyectos musicales de participación colectiva. Suele ser muy ilusionante. Acercar los capos a los recién llegados.(Suele haber algo parecido en la sección culta, los sinfónicos hispasónicos.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo