Pedi el baboso escribió:
A cambio, por seguir con la comparación con Flickr, se elimina la publicidad y pueden obtener ventajas y descuentos, aquí también podría ser, seguro que Hispa podrá plantear cuotas de unos 25 pavos anuales (20 por periodos de tres años precontratados) o algo similar, quizás hasta menos, dependiendo de los servicios y espacio ocupado (En 500px hay tres niveles de usuario).
Ni me imagino los ingresos en publicidad de Hispa, ni tampoco los gastos en mantenimiento. Lo que sí me imagino es que si implanta una cuota de usuario, por baja que sea (25 pavos anuales lo sería) iba a haber una criba brutal, y lo que quedase (me incluyo) no tengo tan claro que llegase a aportar económicamente lo suficiente para mantener esta red social.
Sí es cierto que el
glory hole podría ser algo más exigente para evitar los visitantes exprés. Pero no hay que olvidar el "tinglado" que hay montado actualmente. Si te cargas una de las patas del banco... cuidadín.
En su momento se trajeron herramientas de otras redes sociales (como pueda ser el tema de likes, karma, etc.), pero esas herramientas creo que están en todo caso para motivar al usuario que ya participa, más que para cribar a los que no participan. Y en esto último imagino que debería de ir el foco a la hora de introducir cambios, pero sin perturbar el ambiente en el resto de participantes.
Ideas como eliminar cuentas que no participan en "x" tiempo es un arma de doble filo. Hay usuarios (algunos que abandonaron este foro hace años) que participaron en hilos míticos aportando su sabiduría y experiencia, y que la única manera que hay de encontrarlos en una búsqueda es entrando en la 'Actividad' o 'Foros' en los que ha participado ese usuario. Si eliminas al usuario, sí, "adelgaza" y "limpia" la web, pero se haría un tanto difícil acceder a esta valiosa información (ya ocurre de hecho con muchos de aquellos que eliminaron sus cuentas).
También hay que entender que muchos de los que abandonaron este foro hace años, lo hicieron por el mismo motivo que se está exponiendo aquí o similar, por lo que habría que reflexionar sobre si el problema persiste (que sí) y sobre cómo motivar a los profesionales de experiencia (el "Paseo de la fama" no creo que sea su objetivo
) para que sean más activos.
La moderación creo que juega un papel importantísimo aquí. Aquel que sigue un foro del tipo "Equipo de estudio profesional" y se encuentra con "preguntas chorras sobre sobre U-Phorias" acaba desmotivado, al igual que aquel que sigue el foro de "Masterización" por ejemplo y se encuentre con la misma pregunta sobre niveles semana tras semana. Creo que desmotiva a cualquiera, y para ello tal vez la moderación a la hora de "cribar hilos" debería ser más eficiente (o no, vete tú a saber
).
Un saludo.