Actualmente tengo una banda de rock alternativo y sólo uso sonidos de piano, cuerdas y órganos. Sin embargo en mi otra vida toco música latina en otras agrupaciones para conseguir un ingreso extra, por lo tanto también necesito metales, acordeon, pads y synths variados...
En fin, lo que necesito es un teclado que suene "aceptable" en la mayoria de las categorías de instrumentos. Más importante aún que sea ligero y no muy grande, no tengo carro así que a los ensayos toca llevarlo a pie o tirar del transporte público (a veces se vuelve complicado).
Ando muy apretado económicamente así que para amortiguar y deshacerme de mi super-obsoleto casio e cazado varios modelitos pero sigo sin decirme, pido opiones sobre lo que sepan de los modelos y así orientarme un poco más, como la mayoría son teclado que poca salida han tenido (son menos conocidos) es un poco dificil conseguir suficiente material para comparar y escuchar... Bueno esta es mi lista:
Yamaha PSR-433
Me gustan los sonidos (algunos), son correctos y hasta dinámicos al tacto, es lo mas cercano a lo que busco.. no es workstation pero para directos es válido...
Yamaha Piaggero NP-v80
Está excelente y hasta tiene mejor sonido que el anterior pero temo a quedarme corto.. pues leo mucho que esta diseñado para principiantes, así que no se si me vaya a dejar mal cuando trate de editar un sonido o realizar ciertos ajustes...
Roland E-09
No lo conocía y lo descubrí hace unos instantes, tiene un sonido más cercano a los modelos modernos pero noto que no son tan dinámicos como el del psr (fue mi impresión)...
Por si no queda claro el teclado lo uso exclusivamente para directos.. en grabación o para estar aqui en mi casa uso instrumentos vst y librerias...
Estoy confuso en esos tres modelos.. me gustaria leer opiniones sobre los modelos y experiencias si los han tenido...
salu2