Otros aspectos a tener en cuenta sobre polifonía serían:
1) Eliminar los osciladores que restan polifonía y operan en el mismo rango de audio-frecuencia en la mezcla (ya comentado más arriba).
2) Controlar aquellos sonidos con un "release" largo en la envolvente de volumen (amplitud). Estos pueden permanecer sonando bastante después de soltar las teclas restando polifonía.
3) No de dejar pisado el pedal sustain más tiempo del necesario (resta polifonía).
4) Tener localizados aquellos parámetros que controlan el comportamiento del teclado cuando se alcanza la polifonía máxima. Muchos insrumentos permiten establecer la prioridad a "last note", o sea, las últimas notas se oirán y se dejarán de oir las primeras pulsadas, etc.
Finalmente si vas a por otro teclado y no quieres tener problemas de "agotamiento" de polifonía, multiefectos y otros recursos, procura que tenga capacidad "sampler" muestreo/remuestreo ya que permiten remuestrear un pasaje con mucha polifonía y uso de multiefectos. La muestra luego se asigna a una tecla, pad, botón, etc y se dispara manualmente o con el secuenciador de esta forma se libera toda la polifonía (menos una voz, la de esa muestra) y todos los procesadores multiefectos vuelven a estar disponibles. Esta técnica es la que yo uso cuando estoy al límite de polifonía o multiefectos y paso por encima "sin despeinarme"
de otras workstations y sintes con más polifonía y multiefectos pero que no tienen capacidad de remuestreo.
Por último ¿El problema es para directo o para estudio? Si lo vas a comprar para directo plantéate la posibilidad de un módulo por el problema del peso y piensa que más teclados no te dan "más manos" sigues teniendo "sólo dos", únicamente te dan más peso. Si sólo lo vas a usar en estudio esta claro que lo que necesitas no son más teclados, más bien un buen PC, una interfaz de audio y una DAW, en ese caso pásate por el foro de home-studio.
Espero haberte sido de ayuda. Un saludo.