Supongo que la habrás probado con Reaper y funcionará sin problemas, no?
Bueno, de todas formas, gracias por tu consejo. He visitado la web de M-Audio y parece una opción estupenda, siempre que la consiga de 2ª mano como dices.
Yo tengo una Yamaha 01x que se integra a la perfección con reaper... De segunda mano la puedes encontrar por unos 500-600 euros. busca información a ver que tal...
Saludos,
Esta propuesta de la Yamaha suena muy bien. Con eso de que dices que se integra totalmente con Reaper me llama mucho la atención. Parece ser que la Project Mix de M-Audio no se entiende totalmente con Reaper y eso me tira pa' tras.
Tendré que informarme bien sobre estas dos superficies de control.
Muchas gracias por vuestra ayuda muchachos.
existe alguna pantalla tipo touchscreen que sirva para controlar reaper?
Yo tengo a la venta una Tascam FW 1082 que es perfectamente compatible con Reaper.... He estado usándola un tiempo sin ningún problema.
Mercado, como sale ese editor que parece en el vídeo? No he sido capaz de sacarlo.
Muchas gracias por vuestras sugerencias.
La verdad es que un entendido me dijo que la Project Mix, en cuanto a los previos que tiene, se queda muy por debajo de los que trae la Yamaha 01x, así que de momento me compraría la Yamaha. Sin embargo he visto que la Yamaha sólo tiene dos canales con entradas XLR y no se... parece insuficiente, en comparación a otras mesas/superficies de control que traen los 8 canales tipo XLR y/o línea. ¿Qué me dices sobre esto, Conga?
a mi la yamaha o1x me parece excesivo si es para controlar reaper en casa...
si vas a hacer directos y tal entonces si, ahi te programas 25 grupos si quieres y te quitas de historias, pero para usarla como controladora lo mismo me parece excesivo el gasto comparado con el poco partido que le vas a sacar al tema en casa...
Es cierto que solo tienes dos previos... que no están nada mal... pero es como todo...antes que nada deberías plantearte que uso le vas a dar ya que quien sabe... una Behringer cubre tus necesidades... yo las baterías las hago mediante software así que con dos previos me basta pero bueno si tuviese la necesidad de grabar una batería real usaría previos externos... tengo una mesita soundcraft que tiene salida directa de cada canal y con eso enchufado a la Yamaha tengo todo lo necesario para grabar...
A mi no me parece que sea excesiva para casa (no menos que la Project Mix) pero como te decía todo depende de tus necesidades... yo la verdad es que no la cambio ya que que el poder combinar simultáneamente la controladora con los 24 canales que tienes de retorno para mezclar me parece cojonudo... en algunos proyectos solo la uso como controladora pero en otros me paso pistas del reaper directamente a la yamaha y uso su EQ, su dinámica y sus efectos... así descargo un poco el proyecto en cuanto a los recursos...
Saludos!
Gracias por las respuestas. Quizás sea mucha mesa para usarla en casa, pero bueno, quiero aprovechar ahora que más o menos puedo para tener más calidad y versatilidad con esta mesa. Lo que me para un poco con la Yamaha 01x es que sólo tenga 2 pistas XLR y 1 hi-z.
¿Si quiero conectar varias guitarras y un bajo simultáneamente, se puede sin perder calidad, teniendo en cuenta que sólo tiene un canal hi-z?
¿Conoceis otra opción a la Yamaha que tenga las mismas funciones, calidad y precio aproximadamente?