Si es que se quedado un parte dentro es posible que se haya roto. En tal caso deberás cámbialos. Sería bueno que pongas una foto del problema.
Vale, luego la cuelgo. Pero sí, yo también apunto a que está roto y deberé cambiar ambas piezas...
Todo depende de que parte se ha roto, a esperar las fotos!
Por fin adjunto las fotografías del problema, si podéis ayudarme...Por cierto, también me gustaría saber si se puede substituir el picador.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Aquí está el poténciometro...
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
#4 Y por último aquí ves una general...
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Vale lo intentaré. ¿Te importa si te voy enviando mensajes privados a modo de consulta?
Es que me gustaría que me asesoraras en esto, hasta el final. Así aprenderé bien los conceptos y podré yo misma repararla con eficiencia.
trata y si tienes algún problema consultas por aquí
1
Hola, perdonad un pequeño inciso:
El potenciómetro es el mecanismo que regula el paso de corriente que está montado en la placa. De hecho es una resistencia variable. Lo que sostienes con tus dedos en la foto es el botón.
En Thomann los gastos de envío ascienden a 20€, precio muy superior a del potenciómetro en sí.
Los potes de volumen de las guitarras eléctricas suelen ser de 250 K (250.000 ohmios) logarítmicos. En base a esto yo haría estas cosas:
1ª Desmontar el golpeador o placa. Seguramente tendrás que aflojar las cuerdas lo suficiente como para que salgan las pastillas o incluso quitarlas. Si tienes que quitar las cuerdas es una buena oportunidad para cambiarlas y asi trabajarás más cómoda.
2ª Tomar nota, a modo de plano, de donde van cada uno de los cables para volverlos a soldar, una foto con el móvil de cerca a veces basta.
3ª Desoldar los cables del potenciómetro y luego aflojar la tuerca situada en el cuello exterior. normalmente es para boca de 13 mm. Cuidado con las herramientas a utilizar para sacar dicha tuerca y no marcar la placa.
4ª Acudir a la tienda de componentes electrónicos más cercana y comprar uno igual, con la muestra tendrán suficiente para saber el valor y el tipo. Es muy probable que también tengan el botón, que aunque no sea exactamente igual, será muy parecido.
Todo esto te costará menos de 10€ (botón incluído), y habrás beneficiado a un comerciante de tu ciudad.
Cualquier cosa, ya sabes, aquí estamos.
Saludos.
1
Muchísimas gracias, me ha sido muy útil.