Este ampli lleva valvulas EL84,en concreto unas TAD que le puso el anterior dueño que me lo vendio...Mi duda y pregunta es que si un ampli que utiliza valvulas EL84 puede utilizar valvulas tipo 6V6 o 6L6.Es decir,mas tipo Fender o "americano" que "britanico"....no se si me explico...
No es que quiera cambiar las valvulas en breve ya que solo tienen un año y ademas,como he dicho antes,estoy muy contento con el sonido del ampli pero me gustaria saber si existe la posibilidad de sustituir unas valvulas EL84 por unas 6V6/6L6...por si en un futuro,cuando necesite cambiar las valvulas,puedo hacerlo...Otra cosa,ya que estamos:
¿pensais que con este cambio(si se pudiese hacer...,claro..)el ampli cambiara mucho de sonido o "tono" o simplemente con las valvulas tipo Fender lo unico que te da es mas margen limpio,es decir,que "rompa" mas tarde...?¿pensais que con este cambio se puede conseguir un sonido mas tipo Fender o "americano"....toco musica "surf" instrumental tipo Dick Dale,The Ventures,Los Straitjackets,The Shadows,Los Coronas,etc...
Un saludo,gracias y feliz navidad¡¡¡