Marcusen escribió:tampoco hay tanta diferencia entre probar a tocar los acordes o las escalas en un teclado y añadirlo a la partitura si funciona bien, o que te venga a la cabeza cosas que ya hicieron otros que funcionan
Marcusen escribió:no me parece tan dramático ni que se vaya a perder la creatividad, facilita mucho las cosas y rompe muchas barreras técnicas. Y estoy seguro de que se van a poder crear auténticas obras maestras, va a haber una explosión musical.
Klaus Mari Kong escribió:separar la creatividad de la artesanía
Klaus Mari Kong escribió:
Eso vengo repitiendo yo. Que sí, que estos modelos lo que hacen es lo mismo que el texto predictivo de tu móvil sólo que a lo bestia. "Predicen" la próxima palabra, nota o pincelada... pero es que al final es eso mismo lo que hacemos nosotros, es lo que haces cuando te dedicas al "noodling" en el piano.
En realidad toda la tecnología (musical o simplemente aplicada a temas artísticos) lo que hace es separar la creatividad de la artesanía. Antes tenías que desarrollar un oficio a través del entrenamiento de muchos años, ahora simplemente tienes que tener una idea... pero de momento sigues necesitando la idea.
vagar escribió:Bueno, eso tampoco es una idea nueva, desde los talleres de los pintores renacentistas hasta los estudios de compositores de cine famosos, pasando por los artistas conceptuales tipo Sol LeWitt o Jeff Koons o por los artículos en revistas científicas.
Formal_Rupture escribió:Empece a dibujar con 3 y tengo 55 años, acabe estudiando en la escuela de artes y oficios de Barcelona y cuando dibujo o pinto o hago algo, lo hago según mi propia forma de pensar sentir, e intuir.
Formal_Rupture escribió:Hay factores que se llaman intuición, personalidad, talento, etc...y son cosas que diferencian a un artista de otro.
Formal_Rupture escribió:Primero el arte no es artesanía, y si llamas artesanía a la técnica o al oficio que hay que dominar para poder crear una obra de arte, pues te equivocas y mucho.
Formal_Rupture escribió:Le pedí que dibujara un gato al estilo de Miguel Angel y ¿qué hizo? me puso una parte del David de Miguel Angel y un gato, y en otra opción me puso lo mismo pero de otra forma, y la tercera versión era una especie de escultura que no tenia nada que ver con el estilo del artista.
vagar escribió:
A mí, más que el aspecto de churrera 3.0 me intriga la parte desconocida, los caminos que toma una máquina que se puede permitir una cantidad inmensa de permutaciones haciendo uso del aprendizaje por prueba y error.
Formal_Rupture escribió:Si piensas que la tecnología va a sustituir lo técnico, vas aviado, porque no vas a hacer nada propio, si solo le pides a una IA lo que quieres, tu no estas creando nada, ni esa obra es producto de tu creatividad.
Alguien escribió:El otro día puse a prueba una inteligencia artificial y le pedí que dibujara a Buster Keaton al estilo de Leonardo da Vinci, y ni se parecía a Buster Keaton, ni se parecía a un dibujo de Leonardo da Vinci. Sencillamente no entiende ni el estilo ni la técnica de Leonardo. Le pedí que dibujara un gato al estilo de Miguel Angel y ¿qué hizo? me puso una parte del David de Miguel Angel y un gato, y en otra opción me puso lo mismo pero de otra forma, y la tercera versión era una especie de escultura que no tenia nada que ver con el estilo del artista.
Klaus Mari Kong escribió:No, sigues un proceso análogo al que siguen las IAs generativas. En base a tu entrenamiento previo improvisas en base a una idea, un modelo, etc... un mapa de ruido. Algunas de tus pinceladas van resonando con tu entrenamiento previo y de ese modo vas creando tu obra. No es tan diferente. De hecho es prácticamente análogo.
Klaus Mari Kong escribió:No hay magia o inspiración. Hay entrenamiento y mecanismos de realimentación, el talento al final es eso.
Klaus Mari Kong escribió:Mi mujer pinta maravillosamente en Photoshop ¿quieres decir que el que tú lo hagas a lápiz hace tu obra superior? Ya te digo que no. Si vamos a eso si no te fabricas tus propios pigmentos es que no eres un "verdadero artista".
Klaus Mari Kong escribió:Hay quien tiene una técnica brutal y nunca será un gran creador, hay quien con una menor técnica pero una cultura visual mayor es posible que sí lo sea. Cierto es que hasta ahora solían ir las dos cosas de la mano, pero la tecnología no hace más que separarlas.
Klaus Mari Kong escribió:No. Vivimos en un universo determinista y no tenemos libre albedrío. Sólo la ilusión de libertad. Va siendo hora de aceptarlo. Al final puede que De Broglie tuviese razón.
Klaus Mari Kong escribió:Estás confundiendo las limitaciones de un modelo concreto, o tuyas como usuario (tu prompt), con las limitaciones de esta tecnología.
Teo Tormo escribió:
De acuerdo en que uno mismo no crea nada y que no es producto de la creatividad humana, pero eso es lo de menos, porque los dibujos o ilustraciones generados actualmente con IA actualmente mucha gente ya los emplea en sustitución de los generados por una persona para tareas como imágenes que acompañan un artículo, un relato o hasta la cabecera de un programa de TV, si le pegas un vistazo a la cabecera de Secret Invasion que se emite en Disney+ la cabecera de la serie la hizo Method Studios empleando IA y prescindiendo de ilustradores para ello.
Teo Tormo escribió:Por la clase de fallos que expresas me temo que fuiste tú el que no conocía cómo hay que expresarle a la IA lo que quieras que te genere. Hay comandos específicos, formas de separar las instrucciones, parámetros adicionales a los comandos e incluso formas ya predefinidas de designar estilos o acabados.
Formal_Rupture escribió:Yo no he dicho que uno no cree por si mismo, he dicho que si le pides a una IA que cree algo no lo estas haciendo tú, sino la IA y no es obra tuya.
Formal_Rupture escribió:Ilustrar algo con una imagen que no se tomo de al natural, es como tomar como testimonio de la existencia de alguien los cuentos de un cuentacuentos de 600 años despues y que no vio el suceso.
Alguien escribió:Lo de usar IA sencillamente es para ahorrar costes y tiempos de realización.
Formal_Rupture escribió:disminución de inversión económica y maximización de beneficios., nada nuevo.
Formal_Rupture escribió:No, yo no le pedí que dibujara "el David" de Miguel angel,
Alguien escribió:le pedi un gato al estilo de Miguel Angel y si no es capaz de comprender eso es que no vale la pena.
Formal_Rupture escribió:No tengo porque aprender a programar en "lenguaje" IA si se supone que entiende el lenguaje humano ¿ o es que no es capaz?. Entonces sus mecanismos no son equiparables y sus resultados tampoco son comparables.
Teo Tormo escribió:Y yo te he dado la razón. Pero por algún motivo no me has entendido.
Teo Tormo escribió:El ejemplo que pusiste de Napoleón no lo conozco, pero hoy por hoy no funciona como comentas, para generar cualquier personaje toma como referencia todas las imágenes que pueda conocer del personaje en cuestión, sean cuadros tomados al "natural" o no, se supone que quien entrena una IA debe etiquetar la imagen correctamente y además de indicarle a la IA que el de la imagen es Napoleón debe indicarle si es o no un retrato tomado al natural o basado en diversas referencias.
Teo Tormo escribió:
Claro. Y los resultados son buenos.
Teo Tormo escribió:¿en qué momento he afirmado eso?
Teo Tormo escribió:Bueno, eso una opinión más. Hace dos años ni sabíamos que se podía lograr lo que estamos viendo ahora, seguramente en un año podamos pasar de un lenguaje complejo a algo simplificado.
Teo Tormo escribió:Estás mezclando el funcionamiento de dos tipos de IA distintos, porque son modelos distintos entrenados de distinta manera. Están los modelos de lenguaje, y los modelos "artísticos", lógicamente hasta el etiquetado del material fuente es distinto, y por ahora concretamente esos dos modelos no se entienden entre ellos, pero descuida, es cuestión de tiempo. Si hay modelos que empiezan a resolver cuestiones de lenguajes de programación informática no tardarán en cruzar modelos de lenguaje con artísticos.
Teo Tormo escribió:Por cierto le he pedido a Midjourney que simplemente me hiciera "a drawing of a cat in the style of Michelangelo", yo no soy dibujante ni experto en arte, así que dime si te gusta.
Archivos adjuntos
teotormo_a_drawing_of_a_cat_in_the_style_of_Michelangelo_c4063cdd-5c1d-402e-a8a1-1fb6480968ed.png
BBCode:
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo