Humanización es una cosa.
Groove y swing tambien son fiderentes pero tienen algo que ver en mi humilde opinion.
Humanizacion yo entiendo que es una función de un software que trata de imitar la sensación de que una pasaje midi pintado en el piano roll parezca tocado por un músico, para experimentar las veo bien.
Swing yo no tengo ni idea de teoría musical...
angies spiral escribió:
es tocar una subdivision ternaria en un compas binario, algunos lo denominan atresillar notas, que es un poco por decirlo de alguna manera, la base ritmica donde se sustenta eso llamado swing...
Gracias Angies, mas o menos lo entiendo pero como yo soy un poco cazurro lo explicaría así, en el secuenciador a resolución de 16 retrasas muy poco los golpes 2, 4, 6, 8, 10, 12, 14 y 16, así se consigue el efecto del swing no? (t3chnofilo prueba esto y conseguirás lo que dices de la microtronic)
Groove es mas difícil de definir, no creo que la inventasen los bakalas jajajaja, es un anglicismo y se usa mucho en el mundo del jazz. De todas formas es una palabra de la calle, slang que lo llaman ellos. Yo diría que es mas que nada es ese sentimiento que dan algunos temas, por ejemplo el amen break es groove puro. Pero a mi entender sin algo de swing no puede haber un buen groove.