JVC escribió:
por lo que no todo el mundo podia demostrar si valia para eso o no. Es decir que alguno como tu si pudieron, sin no gran esfuerzo que supone no tener un equipo en casa durante cinco años como comentas, vamos que quien no tenia pasata lo tenia muy dificil.
Sí, eso también es verdad...pero ten en cuenta, que antes, el que llegaba, era porque se lo curraba...empezando por ir a salas, observar, ofrecerse, se solía empezar como ayudante, cuando el dj salía de cabina, ponías uno o dos temas, o tres...los que fueran, y poco a poco, ya con una experiencia mas o menos buena, tratabas de demostrar que valías, pero en la cabina...que en casa cualquiera es dj pero luego de cara al publico mas de uno se termina meando del cague y mas si le llega un imprevisto que no ha aprendido a resolver...cosa que antes, se aprendía sobre la marcha y en un trabajo real....el asunto es diferente a como muchos lo queréis pintar, os pese o no, hay mucho mas detrás de dar al sync, o de pinchar en casita...hay cosas que solo se aprenden en una cabina y antes eso, no era fácil de conseguir, por tanto era una especie de "filtro" de quienes realmente se atrevían con todo si uno no valía para ello...con o sin equipo.
Es como eso que dicen de que si uno es bueno, no le falta trabajo... o que no afecta y no se cuantas cosas mas...pero la realidad, al menos la que yo veo, y soy muy analítico con todo, no me quedo solo con lo que me conviene...es que hay muchos factores que influyen...no solo el que nos interesa por ir contrario a nuestras ideas...
Está claro en mi opinión, que ahora todo el mundo puede demostrar lo que "vale"...pero el lugar en donde se demuestra es lo que cuenta....y en mi casa de nada me sirve ser el mejor, si me ponen frente a un público y con cualquier desavenencia me cago la pata abajo (y es algo que he visto pasar varios cientos de veces)...asi que esos que crean que realmente están preparados...que lo demuestren currando y cobrando lo que se supone que merecen, si es que consiguen encontrar trabajo con tanto "dj" que hay...y después que me cuenten (si no les puede el orgullo) si afecta o no tanto "avance" al mercado del dj....cuando vean que siendo "mejores" que otros que no hacen mas que bulto, y no consiguen entrar seguro que les cambia el discurso a mas de uno que tan convencido está de que siendo bueno no te afecta...claro, si a bueno nos referimos a Zabiela...entonces obvio que no...
en fin...un saludo.