manuluna escribió:Sabéis de ecualización y ganancia como para cuadrar y dejar un sonido limpio a la vez? yo no.
Por lo menos en mi caso, no utilizo Equalización para cuadrar, sólo para lograr un sonido homogéneo final. Pero si lo que quieres es lograr sonidos específicos, en partes puntuales de la sesión, ése ya es otro tema, y para ello debes de conocer en profundidad, tus herramientas.
Una cosa es equalizar en vivo (y creo que allí está enfocada tu pregunta), y otra para un podcast. En el segundo caso, personalmente deposito mi confianza en el Sound Fourge, mi editor de cabecera, aunque existen otros muy buenos también, como el Adobe por ejemplo.
Con respecto a la ganancia, si es que utilizas algún soft específico, creo debería trabajar esa herramienta por defecto.
Los que generalmente uso trabajan de esa manera, cual es el caso del Virtual, pero Ojo, generalmente las mejores prestaciones se logran adquiriendo efectos que solo se obtienen, previo desenbolso o pago...y bueno...en algún lugar debe de estar el negocio de los desarrolladores, es justo pienso.
Saludos