Toco la guitarra y suelo componer, ultimamente he estado experimentando con sonidos mas modernos, o podria decirse mas electronicos.
Para hacerla corta muchos arreglos de guitarra los remplace con synths. Es decir, para que se den una idea compongo, paso todo a notacion midi y uso el reason para instrumentar.
Mi pregunta es ¿como tocar los synths en vivo?
¿que se necesita? ¿se toca con teclados?¿Debo tener una interface midi y una compu? ¿o se hace una pista para ello?
Digo, para tocar la guitarra toco la guitarra, el piano el piano ¿pero el sytnh???
Para que se den una idea del sonido synth que me refiero, y para poner un ejemplo del tipo de synth o de la musica que me refiero es al estilo lady gaga. He visto que se utiliza mucho synth en muchos generos, como en el reaggeton o incluso en muchisimos artistas mas, como miley cirus por tirar otro nombre (P.ej. party in USA).
Los videos que he visto de ella (lady gaga) u otros artistas son sin banda y bien playback (o pista) cuando son en vivo.
Lo que me deja la duda como lograr ese tipo sonido o instrumentacion en vivo o si bien se usa pista.