Bartos escribió:
hola. me he bajado una demo de sytrus y la verdad e que es alucinante. tiene unos sonidazos increibles. (hay momentos que me suena a virus). antes de comprarla quisiera saber mas de ese sinte por ejemplo como funciona el arpegiador , lo veo complicado.... etc..)
El arpegiador es, para mi gusto, de lo flexible que es se me hace infumable xD. Pues lo tienes que ir definiendo en cada envolvente en el que lo quieras aplicar (boton derecho encima de un punto). Gracias a dios puedes guardar las envolventes para cargarlas en cualquier sitio de nuevo.
Eso de que te suene a virus lo haces a costa de tu cpu. Consume mucho, pero es la unica forma posible que existe de que suene así. No es dificil de programar el unison, para mi gusto muy comodo (la funcion random que varia ciertos parámetros minimamente ayuda tb mucho a ese sonido)
Bartos escribió:
p.d. hay algun manual por ahi en pdf? y... hay alguna forma de ponerlo mas grande?, ni con gafas lo veia claro.
No, no hay forma. Aunque si quieres y tienes una pantalla grande puedes usar el mismo ampliador de windows, en accesibilidad. GOL lo programo asi porque hasta hace poco usaba una pantalla de 800x600 y le tenia que entrar.
Bartos escribió:
p.d. ahh. otra cosa. la velocidad de teclado se puede ajustar? pasa de sonar o muy fuerte o muy flojo.
Una de las cosas que a veces da para atras de programar un sonido con el virus, es la cantidad de cosas que puedes ajustar, y esta no es la excepcion.
Yo creo que sytrus tienes que ir aprendiendolo poco a poco, no es un sinte que se aprenda en tan solo unas semanas sino que necesitas al muchisimo tiempo para pillarle la maestria. PUedes saber lo que hace cada knob, pero no sabras sin cierto entrenamiento como emplearlo para tu sonido sin que sea de una forma aleatoria.
A veces cuando me pongo a programar con el, yo mismo me limito. Digo que tan solo usare dos osciladores, y cosas asi... la idea es aprender. Esta bien todo eso de que cargue archivos del dx7, y que exporte e importe formas de onda.
Bartos escribió:
otra cosilla que no entiendo es como en la parte principal hay una seccion adsr y por mucho que le daba al release (a partir de un bajo). no se alargaba el sonido. (por eso mi pregunta de si es un rompler).
No es un rompler
. Es pura sintesis. Lo que ocurre que a un mismo oscilador le pueden afectar varias envolventes (ademas de que has de usar la luz de abajo izquierda para encender las envolvetes, lfos, etc). Por ejemplo si lo haces pasar por dos envolventes, la primera tiene un release lineal de 5 segundos y la segunda tiene otro release lineal de 2 segundos, el release del sonido sera de dos segundos, por mucho que aumentes el de 5 segundos.
Manual no hay, tan solo la ayuda que te trae (menu inicio) incluso con la demo, y cuando lo compras hay dos videos en ingles de como programar sytrus, de unos 10 min cada uno. Actualizaciones gratis de por vida. Tienes tb algunos presets muy wapos en el foro. Yo tb subi algunos pero todavia no estoy montado en el dolar con el sinte jejej
Ese es uno de los mios por si os mola
http://forum.e-officedirect.com/forum.e ... GEFRAME=OK