T. Reverberación y respuesta en frecuencia

harina
#1 por harina el 16/12/2014
Hola

Abro este hilo a ver si alguien me puede sacar de alguna duda.

Se supone que para tener una acústica lógica en una sala de control hay que tratar estas dos cuestiones.
El tiempo de reverberación se debe medir por rango de frecuencias y actuar en consecuencia con absorbentes
para el mayor rango posible. Luego volver a medir y ver qué ha pasado, no?

Y sobre la respuesta en frecuencia, se calculan los modos de la sala, no? y qué se hace?
Se podría ecualizar la escucha en el punto dulce? o aquí entran en juego los resonadores.

No entiendo muy bien si los resonadores actúan solo para la respuesta en frecuencia o también en la reverberación

Además, supongo que la colocación de todos estos elementos jugarán un papel u otro según dicha colocación.
Se trata de que el punto dulce tenga una escucha lo más real, el resto de la habitación no importa, no?

Espero que los jefazos de la acústica puedan aclararme algún aspecto.
Mil gracias por adelantado.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
artem mod
#2 por artem el 16/12/2014
harina escribió:
No entiendo muy bien si los resonadores actúan solo para la respuesta en frecuencia o también en la reverberación


Un resonador es un absorbente acústico de banda estrecha, como absorbente, actúa sobre el tiempo de reverberación en las frecuencias que su ancho de banda permita.
Subir
aracustica
#3 por aracustica el 16/12/2014
Medir la respuesta en frecuencia es más fácil que medir el TR.
Subir
harina
#4 por harina el 18/12/2014
Muchas gracias por las respuestas.

No me queda claro algún aspecto. Imagínense que mido el TR60, y trato acústicamente mi sala, qué nivel de TR sería correcto para una sala de control? Supongo que ese tiempo debe ser lo más plano en todo el espectro de frecuencias, no?

Y ahora, mido la respuesta en frecuencia, y veo que la sala colorea ciertas franjas, cómo se arregla?

También, qué proceso se realiza primero? y no tienen relación uno con otro? Es decir, si mi sala da un TR muy alto a 100hz, esa frecuencia no estará más elevada de volumen? y por tanto, afectará a la respuesta en frecuencia?

Mil gracias de antemano.
Subir
aracustica
#5 por aracustica el 19/12/2014
harina escribió:
. Imagínense que mido el TR60, y trato acústicamente mi sala, qué nivel de TR sería correcto para una sala de control?

Yo suelo guiarme por la EBU 3276
harina escribió:
Y ahora, mido la respuesta en frecuencia, y veo que la sala colorea ciertas franjas, cómo se arregla?

También, qué proceso se realiza primero? y no tienen relación uno con otro? Es decir, si mi sala da un TR muy alto a 100hz, esa frecuencia no estará más elevada de volumen? y por tanto, afectará a la respuesta en frecuencia?

Estudiando, no es un tema sencillo.
Subir
harina
#6 por harina el 19/12/2014
Gracia igualmente.
Subir
aracustica
#7 por aracustica el 19/12/2014
harina escribió:
Gracia igualmente.

Empieza con la EBU.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo