Hola,
a mi entender es mejor trabajar a 44.100 y 24b, por que las conversiones de frecuencias suelen ser un poco liantes a veces y según con qué tarjeta o en que programa trabajemos.
Por otra parte, mil veces mejor una M-Audio que la más cara de las sound blaster, principalmente por los drivers ASIO.
saludos peludos
Sí, hay gente que trabaja a más frecuencia, pero realmente, no le veo mayor importancia, no así a trabajar a 24 bits, que sí lo veo lógico y noto diferencia, sobre todo al aplicar según qué efectos.
Por otra parte he leído en algún sitio que la conversión de frecuencias, si no es exactamente a un divisor de la original, puede no ser una conversión muy fiel. Si alguien sabe más de esto que me corrija si estoy equivocado, por favor.
Además si tu tarjeta o tu equipo no soportan bien esas frecuencias, no te comas la cabeza, a 44.100 y ya está. Al final en el CD va a tener que ir a 44.100, una conversión que te ahorras!
saludos peludos
Pue sperdón por mi desconocimiento,
mi experiencia con sound blaster fue desastrosa y no se las recomiendo a nadie.
saludos peludos
Hombre la audigy es tambien bastante malilla, pero mejor que la soundblaster por supuesto, pero por ese precio tienes tarjetas con mucho mejor rendimiento y mucho mas fiables, como las emu por ejemplo.
Trabajar a mayor frecuencia de muestreo significa mayor definición de la señal en lo que se refiere a respuesta en frecuencia, vamos cuanta mas "mejor", pero ten en cuenta que tambien cuanta mas tambien mas consumo de CPU y realmente la diferencia puede no convenirte nada en absoluto si no tienes los medios necesarios para trabajar sin muchas limitaciones a mayor frecuencia, y con mayor frecuencia me refiero a 96khz, trabajar a 48 en vez de a 44 es una verdadera tonteria.
Por cierto la audigy trabaja a 192, ponla a 192 y intenta hacer un tema.
Saludos!
pues a ver, de lo k recuerdo, los bits estan relacionados directamente con la dinamica, a mayor cantidad de bits podras grabar mas alto sin k sature y mas bajo sin k se meta ruido, la frecuencia d muestreo determina la frecuencia maxima k se puede grabar/reproducir segun el teorema ese...a 44.1 la frecuencia maxima es 22.05...a 48 la frecuencia es 24...y asi...sobre los probremas al hacer la conversion ni idea, no me suena k haya mas o menos problemas si pasas d 96 a 16 o de 192 a 16...supongo k depende del algoritmo mas k otra cosa.
Perdón, cuando ponía sound blaster me refería a creative en general, audigy, extigy, soundblasters y la madre que las parió a todas... las odio....
que yo sepa es la misma casa, no?
saludos peludos
sopothetocho me refiero a que, podras ponerla a 192, pero no podras grabar un tema completo a 192, cuando metas 2 vst el ordenador hara boom, y no quiero ni pensar si necesitas trabajar con latencia baja.
Tu haces tus temas a 192khz?
Yo tengo una motu 2408mk3 y trabajo con 3ms de latencia (mas los 3ms de salida, Bufer a 256). Y a 44.1 puedo trabajar sin ningun tipo de limitacion meto todo lo que quiero y nunca ningun problema (tambien es que los compresores, ecualizacion, y reverb van por la mesa digital), pero si trabajo a 96khz tengo que andar con cuidado con las cosas que meto, y no quiero ni pensar cmo seria a 192...
Imaginate pues con una targeta peor...
Todo esto a latencias bajas supongo que si pones 4896 de buffer o algo asi pues el sistema sera mas estable y te permitira meter mas cosas.
Saludos
Una puntualizacion: si no me equivoco, los 192 Khz de las Audigy solo sirven para reproduccion, no para grabacion (se quedan en 96). Vamos, por lo menos eso me suena de la ultima vez que vi especificaciones de tarjetas Creative.
Salu2 a to2
baaaaaaaaaaaaaaaaaahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh es igual kedamos todas las targetas de creative son una mierda menos la mia k esta poseida y va de puta madre¡ vale? xD "Audigy 4 pro sopothetocho especial edition"
eso comprate otra targeta pero comprate algo bueno o muy bueno