si ambos materiales tienen el mismo peso/masa tienen el mismo "aislamiento"
para efectuar una reducción efectiva debes "obligar" al sonido a gastar su energia intentando hacer vibrar cuanta mas masa mejor.
compra planchas de goma de 2cm de grosor, MUY dura.
corta las planchas en tiras de 20 cm de ancho.
colocalas en el suelo por la línea donde quieras poner tus tabiques.
coloca encima de dicha goma bloques de hormigon de 15.
rellena los huecos de los bloques con planché.
usa cemento a porrillo con los bloques.
ya tienes una pared con MUCHA masa, (unos 500kg por metro lineal a 2m de altura) rellena de grava y arena y aislada del resto de la estructura.
esto es un comienzo.
pues usando el bloque hueco de 15 cm y rellenandolo con arena se aisla bastante solo hay que poner cuidado ya que esto aumenta el peso de la pared y es algo bastante importante a la hora de construir
saludos
si te fijas en como se construye un muro verás que este se va levantando en lineas COMPLETAS perimetrales horizontalmente, es decir, dibujado un perímetro con sus esquinas y huecos de puerta, se va levantando linea a linea de bloques.
aunque estos bloques estén sobre una goma, el peso de los mismos, Y EL APOYO de unos con otros en las esquinas, harán imposible de "caerse" dicho muro.
mi estudio está construido tal y como he dicho, y no se ha caido.
la única particularidad del tema goma bajo los muros es escontrar el factor de amortiguamiento correcto de la goma, ya que muy blanda o muymuymuy dura NO haria el efecto deseado
Hola,
la pega que yo tengo, es que solo he de levantar dos paredes, pues las otra dos ya existen.
una de las paredes va entre dos columnas, y la otra entre una esquina y una columna.
Un saludo
se me olvidaba, si pones enchufes....por las 2 partes, procura que no coincidan los agujeros,es mejor hacer un agujero a 20cms en una pared, y en la otra a 40 cms, asi no habra un paso de sonido por esas cajas de enchufes....es mas costoso, pero a la larga mejor