¿Nadie ha palpado varias "top" que me pueda cotejar las diferencias de tacto entre ellas?
Bueno... si hablaras de teclados master o de instrumentos en los que la calidad de pulsación, aftertouch y demás es fundamental para una buena interpretación tendría cierto sentido. Pero... ¿mezcladoras de Dj?
#3
Pues si.
Hay tambien mucha diferencia entre unas y otras.
#4 Bueno... supongo que lo importante será que los faders sean largos y suaves. Lo que quiero decir es ¿qué aporta a una sesión el "tacto" de un canal que sólo tiene gain, graves, medios y agudos? Supongo que será más importante el sonido que aporta que el tacto.
#7
Asi es.
Estaba escribiendolo mientras publicabas.
Graciad teo!
Por cierto, tu opinion me interesaria muchisimo si la aportaras!
Saludos!!!
#9 Knob. Perfecto. Gracias Teo. Imagino que será importante para vosotros y también supongo que redundará en beneficio del precio -para ellos claro- jajajaja.
#9 No creas que he sobado tantas mesas de mezclas. Te comento un poco por encima:
- Me gusta bastante el tacto de las Pioneer, especialmente los botones (eso de lo que nadie habla), tienen un click de corto recorrido muy agradable. La dureza actual de faders y potenciómetros la veo muy apropiada, no mueves nada por error ni tampoco cuesta nada demasiado moverlo. Lo que no me gusta suelen ser los crossfaders que montan, a excepción de los que han montado en mixers específicos para scratch, que creo que deberían montarlos en TODOS sus mixers y no sólo en un par de modelos.
- Las pocas Allen&Heath que he tocado tienen igualmente un crossfader que no me gusta, poco suave y con mucho cutlag. Creo recordar que los faders son más suaves que en las Pioneer, aunque la forma de los potenciómetros es algo más incómoda de coger. Los puntos de corte de la EQ no me parecen mal, pero me gustan menos que los de Pioneer, aunque reconozco que la 92 y la 62 apenas la he tocado (de hecho la 62 nunca), y la mayoría de las A&H que he usado eran de 3 cortes de EQ (22, 23, 42, 43 principalmente)
- La Rane MP2015 casualmente la he usado, puede probarla todo lo que quise en una feria con un par de CDJ2000NXS. No encontré ningún problema en mezclar con rotatorios, aunque realmente ya estaba acostumbrado de un controlador que me mapeé para mezclar solo con potenciómetros. Lo más importante creo fueron lo bien programadas que estaban las curvas de cada control, la suavidad de todos era extrema y la construcción muy robusta, salvo algunos botones de plástico, que me parecieron flojos. Me encantó lo de disponer de un subgrupo de mezcla, es una característica sacada de mesas de estudio que puede venir muy bien pinchando para hacer cosas creativas.
- En otros modelos de Rane me sorprenden algunos acabados de plástico que no son de esperar para los precios que pagas. Los famosos faders de Rane a pesar de su fama de duraderos –que no pongo en duda– creo que han sido superados en suavidad por otros fabricantes. De todos modos creo que Rane va a cambiar mucho a medio plazo.
3
#11
Mil gracias Teo por toda tu explicacion.
Yo trnia muchisima tirria a las djm 500- djm 600...
Supongo entonces, que las nuevas djm900nx-900nx2 ya tendran un tacto totalmente distinto, no?
La 900NXS2 no sé porque no la he tocado... recuerdo haber usado una DJM-600 hace mil años –en aquella época me movía en entornos muy "low cost" y ver una Pioneer no te creas que era muy normal– y ciertamente recuerdo que todo "rascaba", aunque no tengo claro si por lo mala que era la mesa o por lo mal cuidada que estaba. Las DJM-600 que he visto actualmente han estado todas hechas una auténtica mierda y no creo que sirvan para comparar. Aparte del tacto, el sonido de una 600 y una 900 sencillamente no es comparable, la 600 yo tengo el recuerdo de que sonaba "metálica", especialmente cuando usabas efectos. Las 900 actuales tienen un sonido muy natural y definido.
De todos modos a partir de la 850 creo que Pioneer hace un cambio radical en sus mixers, en todos los aspectos.
No entiendo la gente que solo aparece para criticar de forma camuflada. Hay varios subforos como para andar metiendose en el que no te interesa.
#14
Pero si no hemos dicho nada