Alguien escribió:
siento que tengas ese concepto de los "guitarreros", a mí me encanta la guitarra, es mi instrumento...
Creo que sigues sin entender lo que queria decir... El problema es que los he llamado guitarreros cuando deberia haberlos llamado algo asi como "Gilipollas con 4 nociones de guitarra". Respeto totalmente la musica que se hace con guitarra, puede gustarme o no pero muchas veces lleva mucho esfuerzo creativo ya sea en la forma de tocarla o en efectos... Yo me metia con esa gente que no tiene en realidad ni puta idea de musica... Que apenas saben hacer una cejilla (o como se escriba), que copian las series de acordes de temas comerciales y le ponen una melodia mas que usada... Gente que solo en 1 minuto de conversacion puedes desmontar, demostrandoles que ya no solo tecnicamente sino que hablando de harmonia sabes mucho mas que ellos... Y gente que a pesar de eso tiene los cojones de decirte que tocas botoncitos y no haces musica... Creo que en esta descripcion no entras ni tu ni xelmorro, vamos que seguro que no... Si hay alguno de estos por hispa que lo diga y me pensare si disculparme
La verdad es que he conocido a demasiados de esos... Es el equivalente al tipico DJ de pacotilla que te habla de subidones y contundencias... para luego mezclar loops de audio y decirte que su musica si que molaaaaa...
En cuanto a violines y demas... 2 cosas a decir.
1) que imitarlos con sampling es tan dificil que si que merece un respeto, una sola persona consiguiendo el sonido de toda una orquesta... bufff...
2) Que en el caso de tocarlos es otro tipo de respeto... Los instrumentos reales carecen, en su mayoria, de esos aspectos de definidion del sonido... lo tocas y suena, podriamos decir... Pero la musica electronica tiene otra carencia muy imporante, NO LA TOCAS, la programas... Si nos ponemos a pensar son dos cosas que no pueden equipararse: El virtuosismo de un guitarrista o violinista es algo con lo que mas de uno de los electronicos soñamos... hacer eso a tiempo real con las manos!! que gozada no? Solo algunos nos acercamos a tocar el piano que a mi gusto pierde parte de su encanto porque solo 1 o como mucho 2 tocan el piano y con la guitarra formas grupos, con los violines, falutas y chellos orquestas o con metal bandas... es otro rollo distinto en el que entra en juego la habilidad fisica de la persona y no solo la mental o musical... algunso electronicos menosprecian esto diciendo que pueden imitarlo con un sampler pero yo me maravillo cuando encuentro a una de esas tipicas personas capaces de tocar 5 o 6 instrumentos de puta madre...
El problema y volviendo al atmosfere radica en que no tienes ni lo uno ni lo otro... no creas los sonidos, no los tocas de forma fisica... en definitiva no les das expresion puesto que el sonido esta ahi y ni con tus manos ni con el raton le dices como tiene que ser...