#1 Yo me miraba unos Equator D5, los Yamaha son un poco chillones.
Además si los vas a tener en una habitación normal y corriente, mejor un cono de 5.
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En Thomann te salen por 444€ con los portes incluidos!!!!
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Gracias por tu respuesta Steven pero mi objetivo no era compararlos entre ellos (modelos HS) si no, opiniones sobre ellos y a la vez comparaciones con otros de otra marca o modelo.
Gracias.
#6 Más que una comparativa... menciona de manera acertiva: Las virtudes y desvirtudes de cada uno, incluyendo audios.
Si, lo he visto Steven y muchas gracias por el aporte, pero no es exactamente lo que andaba buscando, aunque me sirve bastante bien, permite que vuelva a agradecer tu aporte!
Saludo #1 Por mi studio han pasado Behringer 2031a, Krk Rokit 8 G2, y cuando compre los Yamaha hs80 todo cambio, suenan más planos, más fieles, más espacio estereo.
Estos monitores para mezclar le dan un repaso a monitores de gama mas alta y muchísimo mas precio, me voy a mojar, por ejemplo por ejemplo Adam, la traducción de la gama hs en otros equipos de la mezcla es cojonuda, sonido plano que se aprecia al instante,
eso si, no sonara tan bonito como un Adam ho unos genelec! pero no es la finalidad de un monitor!
saludos
Yamaha es el mejor monitor para home studio mas si adquieren el hs8 lo tengo en mi estudio despues de a ver probado una gran cantidad, y sin duda nignuna para mi son los mejores, pero el presupuesto es mas alto de los normales para home studio pero valen la pena
Pues yo te voy a dar la opinión que no vas a querer escuchar. La serie hs de yamaha son una mierda pincha en un palo, pero no es que solo sean esos, son casi todos los yamaha que tratan de copiar a los ns-10. Estos últimos son otros monitores que mucha gente usa porque eran un standard alla por los 80, pero la mayoria de las marcas hoy día hacen mejores monitores o es que no ha mejorado nada desde los 80-90´s.
Yo he tenido los HS-50 y suenan nasales, las mezclas no se traducen nada bien, los usaba para grabar o ir colocando planos (y tampoco son nada buenos). Los HS8 son iguales pero con más graves, que por cierto los escuché y son muy difusos y emborronados, preferiria los hs5 con un subwoofer. Si tu habitación o estudio es pequeña y no está bien tratada, meterte en uno de 8" es una locura, como te comento antes, mejor unos de 5" y un sub, que mientras estes grabando y mezclando puedas activar y desactivar el sub.
La serie MSP es un poquito mejor, pero solo un poco, algo más definido en medios y grabes pero igual de nasales.
Lo que si que es cierto es que una vez estas mezclando con ellos, tienes que tener periodos de descanso porque al igual que los ns-10 son duros al oido, al cabo de unas horas te molesta y si sigues, al final no vas a dar una.
#11 Amigo Powerstudios, compararlos con los Genelec (te digo esto porque ha sido el combo que he tenido durante mucho tiempo) es cuanto menos arriesgado. Mi combo ha sido durante muchisimos años (casi 15 años) Genelec 1030 y Yamaha ns-10. Los ns-10 los vendí porque no podia mezclar con ellos me jodian el oido, mientras los Genelec sonaban infinitamente mejor en todo. Con este combo he grabado muchisimos discos. Vendí los ns-10 y me hice con los hs-5 porque estaban mucho más baratos y decian que eran iguales....mentira, los Genelec seguian sonando muchisimo mejor y lo más importante, traduciendo las mezclas mucho mejor.
Al final los vendí todos y ahora tengo PMC y Proac studio 100. Esos si son monitores.
Conclusión, depende de la sala y su tratamiento, mejor unos de 5 o 6.5 más sub. Y mejor intenta invertir algo más y compra mejores monitores aunque sean de segunda mano. Los HS para alguien que pretenda ir en serio, solo los aconsejaria para trackear, checkear de segunda escucha, no para mezclar ni como monitores principales, aunque seguramente hay mucha gente que lo hace y le va bien.
Si lo compras....cuando pase algunos tiempo y cambies a monitores de más calidad parecerá que te han quitado unos tapones del oido, verídico.
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