El talento

Toni Morana
#16 por Toni Morana el 20/02/2007
Ojala no gueran los del pecho :roll:
Subir
OFERTASVer todas
  • -54%
    Soundbrenner Pulse, metrónomo de pulsera
    107 €
    Ver oferta
  • GForce OB-X
    125 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
mvial
#17 por mvial el 20/02/2007
Según la RAE:

talento.

(Del lat. talentum, y este del gr. τάλαντον, plato de la balanza, peso).


1. m. inteligencia (‖ capacidad de entender).

2. m. aptitud (‖ capacidad para el desempeño o ejercicio de una ocupación).

3. m. Persona inteligente o apta para determinada ocupación.

4. m. Moneda de cuenta de los griegos y de los romanos.

Bueno, si nos atenemos a esta definición, Bisbal sin duda tiene talento (es apto para su profesión de mono cantaor con rizos).

... y yo no tengo ningún talento (moneda de cuenta de los griegos y los romanos).

Salu2.
Subir
PSGirl-Suburbia
#18 por PSGirl-Suburbia el 20/02/2007
Yo creo que pare tener talento hay que nacer con él. Las personas tienen talento para ciertas cosas, o no lo tienen. No me refiero solo al talento musical, aunque es de suponer que es de lo que estamos hablando.
Hay gente que de manera natural hace bien las cosas, puede que con una buena dosis de estudio por medio o sin ella, y hay gente que sencillamente no vale para hacer lo que se propone, por mucho que se empeñe.

Y no estoy de acuerdo con eloydelpalacio: aquí en Hispasonic hay gente con mucho talento musical. Unos para componer, otros para interpretar.
Subir
Sturman
#19 por Sturman el 20/02/2007
mvial @ 20 Feb 2007 - 04:33 PM escribió:



1. m. inteligencia (‖ capacidad de entender).

2. m. aptitud (‖ capacidad para el desempeño o ejercicio de una ocupación).

3. m. Persona inteligente o apta para determinada ocupación.


En ese caso, si el talento es inteligencia o aptitud para hacer algo (hacer algo bien, se supone) creo que todos aquí tenemos talento en menor o mayor medida. Luego supongo que existirán grados de talento, cuanto más tengas, menos trabajo necesitarás para realizar determinada tarea. ¿no?
Subir
zoolansky
#20 por zoolansky el 20/02/2007
A Jaume: con el talento se nace; si se hace con esfuerzo es otra cosa, que puede dar frutos indudablemente, pero no es talento.

A mvial: no te quemaré en la hoguera; Bisbal tiene un talento indudable e innato para cantar. Otra cosa es lo que canta...

A eloydelpalacio: discrepo totalmente; en Hispasonic hay gente con mucho talento.

A mí mismo: ¿ por qué no te pones ya a trabajar, so vago ? (mi talento innato está encerrado en una oficina...)
Subir
sivsfa
#21 por sivsfa el 20/02/2007
Sturman @ 20 Feb 2007 - 04:45 PM escribió:
cuanto más tengas, menos trabajo necesitarás para realizar determinada tarea. ¿no?


:-k :-k



:idea:




:D :D
Subir
Sen
#22 por Sen el 20/02/2007
PSGirl @ 20 Feb 2007 - 09:34 AM escribió:
Yo creo que pare tener talento hay que nacer con él.


De hecho, talento es la capacidad natural para hacer una cosa, y la mayoría de los seres humanos nacemos con posibilidades de aprender casi cualquier oficio o profesión que nos propongamos.
Subir
ninozor
#23 por ninozor el 20/02/2007
soy de los que pensaba que se nace con el talento.

Pero me lo pongo a pensar detenidamente y llego a las siguientes conclusiones:
1) Si es innato, la habilidad para realizar cierta labor se lleva en los genes, o son consecuencias de tener unas ciertas características físicas que te ayuda en el desempeño.
2) Hay habilidades que no dependen de las características físicas
3) Hay ciertas habilidades que no dependen de la inteligencia

Todo esto me hace dudar que sea innato, y que simplemente la persona, por educación, costumbres, etc, etc, ha sido capaz con los años de desarrollar una habilidad.

En la música no hay más que ver como las diferentes culturas y razas son muy buenos para crear e interpretar estilos de músicas propios de ellos, y que rara vez, alguien externo a ellos son capaces de alcanzar el nivel de los mismos.
Subir
Beyoto = BeyTone
#24 por Beyoto = BeyTone el 20/02/2007
uno muy malo: el talento es lo contrario del tarrápido...

lo se, no tengo talento para contar chistes... bueno, a lo mejor para contar chistes malos sí. ¿Se puede tener "talento para hacer algo mal"? Hay gente que parece tener verdadera capacidad innata para cagarla. A veces los llaman gafes, otras "pupas"...
Subir
Jaume
#25 por Jaume el 20/02/2007
beyoto @ 20 Feb 2007 - 05:07 PM escribió:
Hay gente que parece tener verdadera capacidad innata para cagarla. A veces los llaman gafes, otras "pupas"...


No me gusta que hablen de mí en público :evil:
Subir
pop
#26 por pop el 20/02/2007
Yo estoy completamente seguro de que se nace con talento para ciertas cosas y se nace un negado para otras. En las cosas que se nace un negado por mucho que te esfuerces seguiras siguiendo eso, un negado... a lo mejor puedes aspirar a ser mediocre o a defenderte, pero nada más.

P.ej, para las matemáticas soy malísimo. Siempre lo fuí y he intentado ser mejor, juro que lo he intentado, pero no soy capaz si quiera de ser mediocre en eso. Mientras que un grupo de personas, todas diferentes, son capaces de entender una cuestión matemática determinada en un tiempo X, yo tardo 6X en entender eso mismo... eso si llego a entenderlo; que también he tenido que dejar algunas cosas por imposibles.

No tengo talento para eso. Por mucho que quiera no puedo hacer nada :)

A la gente con talento, por regla general, le cuesta poco esfuerzo alcanzar objetivos relacionados con ese disciplina. Eso, para mi, es el talento... con poquito esfuerzo consiguen resultados notables.
Subir
ben72
#27 por ben72 el 20/02/2007
Las aptutudes para componer música o se tienen o no se tienen, claro está que para desarrollar tus ideas has de tener una base músical para plasmarlas, pero la base no la enseña nadie.

Puede que para interpretar todo el mundo a base de machacar pueda ser un virtuoso, pero la creatividad o las ideas no se aprenden.

Es mas, supongo que os habra pasado a todos: te pones a componer un tema, llevas un tiempo con el y dejas de tener ideas, si te fuerzas a seguir no consigues nada, las ideas vienen cuando quieren y no puedes forzarlas.
Subir
santigt
#28 por santigt el 21/02/2007
Definitivamente se ha de nacer con talento, es cierto que con entrenamiento y demas el que tiene talento se especializa aun mas y el que nunca lo ha tenido adquiere un grado aceptable en cualquier cosa que se proponga.
En cualquier caso, hay todo tipo de gente haciendo cualquier tipo de cosa, aqun asi solo los que tienen talento son los mejores.
Subir
Eduardoc
#29 por Eduardoc el 21/02/2007
Jaume.Areste @ 20 Feb 2007 - 03:48 PM escribió:
Creo que se nace con él.

Estoy de acuerdo, o se tiene o no se tiene, el talento no se puede estudiar no crear.


eloydelpalacio @ 20 Feb 2007 - 04:17 PM escribió:
Yo creo que ninguno de los hispasónicos tenemos verdadero talento.

Supongo que esto que dices será como las encuestas que haces o esos posts que abres que te caracterizan tanto......

O no has escuchado ningún programa de radiosonic, con la selección de música que ha hecho Pedro Miras, o tampoco has entrado nunca a escuchar música en musica a debate de Hispasonic.....


Sturman @ 20 Feb 2007 - 04:24 PM escribió:
Yo me sigo preguntando qué es el talento, es que dependiendo de la definición que se le dé, se podría aceptar que Bisbal lo tiene, o no.

Si no hubiera existido la primera OT, alguien se le puede pasar por la cabeza que elementos como Bisbal, Rosa, Bustamente y afines los conocería alguien más que su padre......
Subir
jerriman,s
#30 por jerriman,s el 21/02/2007
yo tambien creo que se nace con ello. un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo