Mi primera cuestión sería saber que tamaño debería de tener un estudio y si es preferible una habitación cuadrada o rectangular.
En principio no voy a grabar apenas nada, quizás alguna voz o algún instrumento de cuerda, por eso no veo necesario una cabina, ademas que si voy a grabar algo serio prefiero ir a un estudio que tenga buen equipo. A pesar de ello, si que quiero acondicionarla para no molestar a ningún vecino.
Para hacer la reforma ya he preguntado en varios sitios, y cada uno tiene una forma muy diferente de insonorizar, pero básicamente me dicen que lo suyo es un doble muro, está segunda pared seria de pladur, y unos me han dicho que el aire es el mejor aislante (cosa que no entiendo), y otros me han dicho de utilizar diferentes materiales para poner entre los muros. Por eso quería preguntar qué material recomendáis para esto? O es mejor no poner nada entre los muros??
Y otra duda que tengo es que voy a poner tarima flotante en toda la vivienda, me han dicho que eso aísla bien, pero es suficiente?? o debería de tratar también el suelo y utilizar algo antes de poner la tarima flotante. En el techo también pondría un falso techo para intentar insonorizar lo mejor posible.
Más adelante tendría que hacer una buena sonorización de la sala, pero eso ahora mismo no me preocupa tanto como la distribución que tenga la sala.