He visto productores como hardwell que tienen estudios muy pequeños con monitores de este tipo sin ni siquiera separarlos de la pared un poco, no me gusta su música pero se me hace interesante como no parece afectarles este problema de monitores.
Tamaño de sala
He visto productores como hardwell que tienen estudios muy pequeños con monitores de este tipo sin ni siquiera separarlos de la pared un poco, no me gusta su música pero se me hace interesante como no parece afectarles este problema de monitores.
OFERTAS Ver todas
-
-33%Behringer X-Touch Compact
-
-33%Roland GAIA 2
-
-25%Behringer K-2 (MK1)
El problema principal es a mayor cono, alcanzan mayores frecuencias y mayor volumen, amplificando los problemas acústicos que tenga tu cuarto, por eso se recomienda para cuartos pequeños 3 o 5 mts monitores de 4" o 5" para cuartos de 6 a 9 mts 5" o 6" y de mas de 10 metros los de 8"
Ahora de tenerlos los puedes tener en un micro cuarto, sin acondicionamiento acustico, conectados a una interface de audio de 50 euros, etc. a final de cuentas es tu dinero, de que te funcionen y no tengas un reboteadero o el mismo problema que con los altavoces del microcomponente de tu casa es otra cuestión.
¿tu cuarto de 3x3 tiene acondicionamiento acústico?.
Ahora de tenerlos los puedes tener en un micro cuarto, sin acondicionamiento acustico, conectados a una interface de audio de 50 euros, etc. a final de cuentas es tu dinero, de que te funcionen y no tengas un reboteadero o el mismo problema que con los altavoces del microcomponente de tu casa es otra cuestión.
¿tu cuarto de 3x3 tiene acondicionamiento acústico?.
Midiendo con un analizador de espectro los problemas acústicos del cuarto y así que puedas comprar lo que necesita en panel acústico, trampas para graves, etc. para tener una acústica decente para mezclar con monitores.
En el foro de acústica en hispasonic pueden responder a todas tus dudas y ayudarte mejor sobre esto.
https://www.hispasonic.com/foros/acustica/f39
En el foro de acústica en hispasonic pueden responder a todas tus dudas y ayudarte mejor sobre esto.
https://www.hispasonic.com/foros/acustica/f39
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo