eventualmente también voy a tener que abrirlo para cambiar las válvulas, etc. Así que la pregunta igual es muy chorra,pero no soy guitarrista principalmente y no estoy acostumbrado a estos trastos. ¿REalmente es un riesgo tan grande abrir el ampli para manipularlo mínimamente? ¿Hay alguna precaució especial que deba tomar?
¿Es tan peligroso un ampli?
eventualmente también voy a tener que abrirlo para cambiar las válvulas, etc. Así que la pregunta igual es muy chorra,pero no soy guitarrista principalmente y no estoy acostumbrado a estos trastos. ¿REalmente es un riesgo tan grande abrir el ampli para manipularlo mínimamente? ¿Hay alguna precaució especial que deba tomar?
OFERTASVer todas
-
-40%Roland SPD-20 Pro BK Octapad
-
-48%Behringer Powerplay P16-M Personal Mixer
-
-11%Focusrite Scarlett 8i6 3rd Gen
Baneado
Yo teniendo en cuenta que no sabes mucho por lo que decis, lo llevaría a un tecnico de amplificadores, porque esa vibración puede ser desde algun tornillo suelto, que es facil de solucionar, a una valvula microfónica, que ya es un problema, sobre todo si el amplificador es clase A/B, en el cual no vas a poder cambiar las valvulas por tu cuenta sin ajustar el BIAS.
Tranquilo, el Blackstar es clase A con una sola válvula en la etapa. Le puedes cambiar válvulas sin problemas, no hay que ajustar bias.
Para hacerlo y no correr riesgos, desenchufa el aparato, si es posible bastante tiempo antes, ya que aun desenchufado conserva un tiempo cargas peligrosas. De todas formas donde vas a manipular (quitar y poner válvulas) no tienes peligro si no te pones a enredar. La vibración posiblemente se debe a microfonía en una válvula. prueba a cambiarlas.
Para hacerlo y no correr riesgos, desenchufa el aparato, si es posible bastante tiempo antes, ya que aun desenchufado conserva un tiempo cargas peligrosas. De todas formas donde vas a manipular (quitar y poner válvulas) no tienes peligro si no te pones a enredar. La vibración posiblemente se debe a microfonía en una válvula. prueba a cambiarlas.
Yo no se si sirve, pero estuve jugando con el ht5, probando varias valvulas y en el limpio no se notaba mucho. por no decir nada. En el sucio si que era mas notable.
A mi personalmente el limpio de ese ampli no me gusta una mierda. Sin embargo el canal sucio a bajo volumen es muy bueno, si lo comparamos con otros amplis a bajo volumen
A mi personalmente el limpio de ese ampli no me gusta una mierda. Sin embargo el canal sucio a bajo volumen es muy bueno, si lo comparamos con otros amplis a bajo volumen
Joder... he cambiado las válvulas, la del previo por una 12at7 y la de la etapa de potencia por una 12bh7 igual quela de serie... y al tocar, nada, el ampli mudo. Totalmente. No hay maera de hacerlo sonar. He vuelto a poner la 12bh7 antigua, y vuelve a sonar, pero con el rudillo de antes. Parece que me han vendido una válvula muerta...
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo