Tantos canales de entrada, grupos, sub-grupos etc.. tenga la mesa tantos faders va a tener, a parte de botones de equalización, envios, FX,etc.. por canal.
Me imagino que si tienen mesas así de grande es por que le dan uso, a parte si es una mesa que a la vez es controladora, la puedes usar en pro tools, logic, para mezclar.
A mi modo de ver, que conste, porque tampoco se como va todo el mundillo del rap.
1.- No creo que deba considerarse un estudio muy profesional, si solo mezclan "la instrumental" con la voz, por lo que (otra vez, a mi juicio) lo lógico sería que la instrumental se tratara por pistas, con lo cual se tendría que tratar como una mezcla cualquiera y cada sonido en una pista, por lo que SI que hacen falta esos canales. A parte, claro está, lo que dice el compi de arriba, de los efectos por envío, subgrupos, etc ...
2.- El efecto WOW es importante en este mundillo, quieras que no, el cliente que llega al estudio y ve una pedazo de mesa, tiene otra percepción que si ve un portátil y una fast track (por ejemplo) a no ser que sepa de antemano el trabajo del mixer o ingeniero en cuestión. Así como tener un neumann o un pro tools. Es triste, pero pero no menos cierto, que muchos clientes se guían por el equipo (aunque no tengan ni p... de lo que es)